Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

Advertencia violeta: qué es, hasta cuándo durará y qué regiones afecta

advertencia violeta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy una advertencia violeta por niebla que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y cinco provincias. Parte de la Provincia de Buenos Aires, la totalidad de Santa Fe y Entre Ríos, el este Córdoba y casi todo Corrientes son las regiones que deberán seguir una serie de recomendaciones como consecuencia del alerta. ¿De qué se trata?

Según indica el SMN, la advertencia violeta corresponde a "Informate", que implica que se esperan fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social. En este caso, estas áreas estarán hoy afectadas "por neblinas y bancos de niebla que provocarán una significativa reducción de visibilidad".

Por eso, desde el organismo dispusieron una serie de recomendaciones: evitar circular en la calle, autopistas y rutas; si la niebla sorprende durante la conducción, mantener distancia entre vehículos y no sobrepasar a otros; encender las luces bajas y las antiniebla; reducir la velocidad; estacionar en un lugar seguro y no sobre banquinas o calzadas; y mantenerse informado por las autoridades.

En tanto, pronosticaron que la niebla se presentará en el AMBA durante la mañana de hoy y más tarde el cielo estará mayormente nublado con vientos del sector oeste rotando al noroeste. La temperatura mínima será de 7° y la máxima, de 16°.

Para mañana, el organismo anticipó una jornada con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado y una temperatura que irá de los 9° de mínima y a los 18 de máxima. Ya el sábado está pronosticado cielo parcialmente nublado y una temperatura que sube levemente hasta 13° de mínima y 19° de máxima.

Está pasando