Hoy se cumplen 12 años del primer partido de definición entre River Plate y Belgrano de Córdoba, en que el "Millonario" cayó por 2-0 y un grupo de hinchas invadió el campo de juego para golpear e increpar a los jugadores, liderados por un misterioso encapuchado al que la opinión pública bautizó como Sub Zero.
Según recordó Gustavo Grabia, "increparon a bastantes jugadores y le pegaron a dos: a Adalberto Román y a Carlos "Chiche" Arano. Matías Almeyda tomó la pelota y pidió que no se siguiera jugando". La historia ya es conocida, el partido la ganó Belgrano y cuatro días después, en el Monumental, empataron a uno, pese a un escandaloso apriete al árbitro.
De entonces a ahora, el club se renovó completamente y volvió a conquistar la gloria. Sin embargo, Sub Zero sigue en la tribuna y con mucho más poder. "Mauro Ferreras, que es su nombre, escaló posiciones con varios incidentes parecidos y reclutando pibes de Villa La Cava. Con ellos, se metió en un partido de eliminatorias y le robó la camiseta a Messi en medio del campo de juego y se metió en mitad de la final del Mundial de Clubes a posar con los jugadores", relató Grabia.
Mauro Ferreras, que es su nombre, escaló posiciones con varios incidentes parecidos y reclutando pibes de Villa La Cava
Según el reportero especializado en barras bravas, el núcleo duro de Ferreras ha sido detenido en varias causas por robos, venta de drogas y portación de armas, pero siempre sale indemne gracias al peso que tienen en Zona Norte.
Por todo eso, aunque haya cambiado la dirigencia, el estadio y la racha del club, en medio del paravalanchas de la Sívori, todavía se puede ver a Sub Zero gozando de su impunidad.