Lunes, 13 de Mayo de 2024 Cielo claro 6.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Policiales

Marcela Acuña llegó a la fiscalía para declarar sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski

Marcela Acuña, acusada por el asesinato de Cecilia Strzyzowski.

Marcela Acuña llegó esta mañana a la fiscalía de Resistencia luego de pedir declarar en el marco de la causa que la acusa por la desaparición y posible femicidio de Cecilia Strzyzowski. La exprecandidata a intendenta de la capital chaqueña y dirigente cercana al gobernador Capitanich figura entre los principales sospechosos junto con su hijo y su marido, César y Emerenciano Sena.

Marcela Acuña llegó a la fiscalía de Resistencia este miércoles por la mañana para declarar sobre la desaparición y presunto femicidio de su nuera, Cecilia Strzyzowski. La acusada arribó desde la sede del Departamento de Violencia Familiar y de Género, donde está detenida, con la custodia policial de dos patruelleros. Acto seguido, ingresó al edificio judicial cubierta con una capucha mientras varias personas allí presentes le gritaban "asesina", según reportó Télam.

En las últimas horas declaró Emerenciano Sena, marido de Acuña e influyente dirigente político de Chaco. Ante los fiscales Jorge Gómez y Nelia Velázquez, y acompañado por su abogado Juan Carlos Saife, el hombre negó haber estado en su casa el viernes 2 de junio, lugar y día en que Cecilia fue vista por última vez. Su declaración duró apenas 15 minutos durante los cuales negó cualquier implicancia con el asesinato de su nuera y no aceptó responder preguntas, conforme informó más tarde su propio abogado.

Más contundente fue la también reciente declaración de José Obregón, un colaborador del matrimonio Sena imputado en la causa por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario". El detenido sostuvo que podía "marcar el lugar donde se deshicieron de los restos de Cecilia" y precisó las coordenadas.

Este testimonio derivó en los rastrillajes realizados en el Río Tragadero, donde los investigadores dieron con restos óseos y un dije en forma de cruz que podría pertenecer a Cecilia Strzyzowski. Además del contenido de la declaración de Acuña, se espera que en las próximas horas se sepa si la familia de la joven pudo reconocer o no los objetos encontrados durante rastrillajes anteriores, incluidos los disparados por la declaración de Obregón.

Está pasando