Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1278
Policiales

La familia de Cecilia Strzyzowski irá a reconocer los objetos hallados en los rastrillajes

Madre de Cecilia Strzyzowski

La investigación de lo que probablemente sea el femicidio de Cecilia Strzyzowski a manos de su novio y su familia mostró avances en las últimas horas con el hallazgo de diferentes objetos. Según trascendió, la familia de la joven desaparecida deberá reconocer este miércoles las piezas halladas para indicar si pertenecen a Cecilia.

En el marco de la investigación de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, los efectivos encontraron diferentes objetos que podrían pertenecer a la joven o tener que ver con su posible asesinato, entre ellos una valija quemada, un anillo y ropa quemada. A esta lista se añadió, en las últimas horas, un dije en forma de cruz, con lo cual la madre y la tía abuela de Cecilia deberán presentarse ante la Justicia para reconocer estos cuatro hallazgos. Según reveló Infobae, el reconocimiento será este mismo miércoles.

Cabe recordar que el anillo fue hallado durante uno de los rastrillajes que los investigadores hicieron en el Barrio Emerenciano Sena, lugar que lleva el nombre de uno de los principales sospechosos por la desaparición de Cecilia. Tras el hallazgo, varias personas apuntaron a la similitud entre el accesorio encontrado y el que llevaba la joven junto a la alianza que compartía con César Sena, su marido y otro de los principales sospechosos de haberla asesinado.

En las últimas horas José Gustavo Obregón, uno de los colaboradores de los dirigentes políticos Emerenciano Sena y Marcela Acuña, pidió ampliar su declaración. Obregón, que está acusado del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario”, brindó información sobre el lugar donde los Sena se habrían deshecho de los restos de Cecilia.

A raíz de semejante declaración, los buzos tácticos de la policía chaqueña trabajaron en el Río Tragadero, en Campo Rossi, y en el Canal Quijano, ubicado detrás del barrio Emerenciano Sena. Allí encontraron el dije en forma de cruz, similar al que cuelga del cuello de la joven en las imágenes difundidas durante su búsqueda. Además, los investigadores dieron con una serie de restos óseos que serán analizados en las próximas horas.

Está pasando