Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Trasladan a César Sena por "demasiada charla" con su padre en la comisaría

El traslado de César Sena se produce durante este lunes. Lo destinaron a una comisaría perteneciente a otra localidad, con motivo de evitar que Emerenciano y su hijo conversen.

Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padres de César Sena, son dos de las siete personas detenidas por la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski. Los padres de César fueron imputados como coautores del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

Emerenciano y César Sena estuvieron detenidos juntos, en la Comisaría Tercera de Resistencia, Chaco, hasta que se ordenó el traslado de César Sena a una dependencia policial ubicada a 100 km de la capital de la provincia. El pedido de traslado se produjo hace unos días pero César Sena alegó "no sentirse bien de salud" los primeros días de detención.

César y Emerenciano Sena

Luego de pasar por una revisación médica, a pedido del Equipo Fiscal Especial de su defensora oficial, Patricia Aleksic, el traslado de César Sena a la comisaría de Chaco Norte, La Verde, se completará este lunes.

Según una fuente cercana a la investigación, el motivo del traslado se debe a la búsqueda de que Emerenciano Sena e hijo interrumpan su comunicación. La fuente reveló que existía "demasiada charla" entre el joven y su padre, pese que que se encontraban en celdas separadas, según lo que pudo conocer Diario Chaco.

Marcela Acuña, la madre de César, continúa alojada en la sede del Departamento Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Alvear 126 de la capital provincial, donde también permanecen detenidas por el caso Griselda Reinoso, la pareja del casero (Gustavo Melgarejo) que se ocupaba del campo donde se la vio por última vez a Cecilia y Fabiana González, asistente del matrimonio Sena. Melgarejo y la pareja de Fabiana González, Gustavo Obregón, están detenidos en distintas comisarías de la capital chaqueña.

Está pasando