Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Policiales

Habló la mamá de Cecilia Strzyzowski: “César decía que nadie les tocaba el culo a ellos porque se lo tocaban al Coqui”

Diario con Vos tuvo la oportunidad de hablar con Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, en el marco de la investigación de la desaparición de su hija. “Le pedí al presidente que intervenga en la provincia porque la justicia no es independiente”, dijo.

A dos semanas de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, su mamá, Gloria Romero, no piensa detenerse en la búsqueda de su hija. Con un grito desesperado, salió a la calle a pedir justicia, le pidió al presidente su intervención en la provincia y denunció la falta de recursos que tienen las autoridades. “Todo esto fue un suplicio. Mis abogados me dijeron que faltan peritos, faltan perros, faltan recursos tecnológicos para que la causa se encamine mejor. Hoy pedí la intervención del presidente en la provincia porque la justicia no es independiente”, dijo indignada.

Muy afectada, Gloria se quebró varias veces. “Ahora escuché la voz de mi hija y no estoy muy bien, pero tengo que salir igual, porque si no salgo, esto va a quedar impune. Ya para mi hija es tarde, pero destapar toda esta mierda es algo que le prometí”, contó.

En estas dos semanas, fue citada por varias autoridades provinciales, pero ninguna supo darle una respuesta. “Tuve una reunión el sábado pasado con la vice gobernadora, la ministra de Justicia, la gente de Derechos Humanos… y yo lo único que les pedía es que me dieran el cuerpo, porque si no yo toda mi vida la iba a buscar. Cuando se va (la ministra), me agarra la mano y me dice ‘yo te prometo que te vamos a traer el cuerpo de tu hija’. Fue un fallido, pero yo la miré y me di cuenta que me estaba diciendo la verdad”, contó entre lágrimas, asumiendo que Cecilia tuvo el peor de los finales.

En cuanto al accionar de la justicia, se mostró angustiada y decepcionada. “La fiscal lo único que pone es palos en la rueda, abogados. Yo le pediría (al presidente) que por favor intervenga la provincia para que la justicia sea independiente. Y no es persecución política, porque él es del mismo partido del gobernador”. Y enojada, agregó: “Ayer el gobernador dio un discurso diciendo que estaba del lado de la víctima, que él no avalaba la violencia. Nos toman el pelo, creen que el ciudadano es pelotudo”.

Cómo sigue la investigación de la desaparición de Cecilia Strzyzowski

En una causa con más de 200 fojas, “los fiscales le están poniendo la carátula de femicidio”, confirmó Gloria. Además, aseguró cuál fue el recorrido de su hija el último día que fue vista: “Llegó a su casa y no salió con vida. Ahora quieren echarle la culpa al hijo. Están buscando de alguna manera zafar, tratándolo de loquito”.

Tanto el matrimonio de dirigentes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, como su hijo, César Sena (ex marido de Cecilia) están detenidos y son los principales sospechosos de la desaparición de la joven de 28 años.

Hace unos días, salieron a la luz unos audios enviados por los dirigentes a sus “compañeros” de la organización, dando directivas de cómo organizarse en su ausencia. En cuanto a eso, la mamá de Cecilia dijo: “Esta gente tendría que estar incomunicada y sin embargo están los audios donde todavía se comunican con su gente”.

Gloria hizo especial hincapié en la falta de recursos con los que cuenta la justicia para investigar la desaparición de Cecilia Strzyzowski. “Para que me reciba el fiscal tuve que hacer una marcha, después no pudieron seguir el rastrillaje una noche completa porque no había luz”. Y en cuanto a la ayuda recibida por parte del Estado, agregó: “Ayelén Mazzina (la ministra de Mujeres, Género y Diversidad) me llamó para ofrecerme un subsidio y lo primero que hizo fue decir en televisión que ya me lo habían depositado en la cuenta. Yo no voy a cobrar esa plata, prefiero morirme de hambre. Mi hija no tiene precio”, enfatizó.

La relación de Cecilia con la familia Sena

En cuanto a la relación que tenía su familia con los Sena, comentó: “Tanto la hermana como yo jamás tuvimos contacto con la gente de Emerenciano, no quería que nos mezcláramos con ellos”. Además, señaló que su hija “estaba enamorada” de César y que creía que podía ayudarlo a salir adelante.

También puntualizó algunos comentarios que en su momento tomaron a modo de chiste, pero que ahora para ella cobraron mucho sentido. “César decía cada cosa que pensábamos que era en broma, decía que nadie les tocaba el culo a ellos porque se lo tocaban ‘al Coqui’ (Capitanich)”. Y sumó: “Nos reíamos todos porque pensábamos que era broma. Él venía siempre a casa, yo salía a pasear con ellos, él era un príncipe encantador, yo nunca pensé que le iba a levantar la mano”.

Gloria dijo que no tiene miedo por ella, sino por su hija. “Yo tengo más huevos que muchos hombres”, aseguró. Además, contó que tanto ella como su familia recibieron amenazas: “Ellos son capaces de romper todo, rompieron a una comisaría, lastimaron a tres policías”. También dijo que no está bajo custodia y solicitó que por favor le envíen un móvil policial.

Está pasando
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.
Mundo
El FBI investiga el intento de magnicidio a Donald Trump y sigue varias pistas para determinar si el tirados actuó solo y si tenía entrenamiento.