Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Géneros

Encontraron restos de huesos triturados y un crucifijo que podrían pertenecer a Cecilia Strzyzowski

Cecilia huesos

En el marco de la causa que investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski, la policía provincial de Chaco llevó a cabo un operativo de rastrillaje en el Río Tragadero de Resistencia donde encontró restos de huesos triturados y un dije con forma de cruz.

Tras cuatro horas de inspección con buzos tácticos en el sector de Campo Rossi y en el Canal Quijano, que está detrás del Barrio Emerenciano Sena, la policía dio con restos que podrían pertenecer a Cecilia y que en las próximas horas serán peritados en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco.

El dato surgió después de la declaración de José Gustavo Obregón, asistente de los Sena. El hombre, imputado por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario”, pidió ampliar esta mañana su declaración y su testimonio disparó los rastrillajes.

Según Infobae, Obregón manifestó que “iba a marcar el lugar donde se deshicieron de los restos de Cecilia” y luego, en presencia de su abogada defensora, aportó las coordenadas donde ocurrió el hallazgo.

Si había un pacto de silencio, se rompió con esta declaración”, aseguraron desde el entorno de la familia de Cecilia. Al mismo tiempo, remarcaron que “Obregón habló del descarte del cuerpo. No aportó información ni detalles del crimen”.

Obregón habló del descarte del cuerpo. No aportó información ni detalles del crimen

Los restos se sumaron a una valija, ropa y otras pertenencias quemadas que se encontraron el domingo en un descampado del Barrio Emerenciano y que hoy serán sujetas a reconocimiento por parte de la madre de la víctima.

Al mismo tiempo, el ex precandidato a diputado chaqueño Emerenciano Sena, imputado por el femicidio de Cecilia al igual que su esposa Marcela Acuña y su hijo César, pidió declarar en la causa. Estuvo acompañado por su abogado Juan Carlos Saife.

“Él pidió declarar y decir su verdad”, dijo el defensor a los medios al salir de la sede judicial, donde el líder piquetero fue trasladado e indagado por los fiscales Jorge Gómez y Nelia Velásquez.