Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Policiales

El Gobierno Nacional ofreció una recompensa en la búsqueda de Cecilia Strzyzowski

Cecilia Strzyzowski

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quienes brinden información certera sobre el paradero de Cecilia Strzyzowski, cuyo presunto femicidio mantiene conmovida a la provincia del Chaco.

"La creencia es que hay más gente implicada en la suerte de Cecilia que todavía no está detenida o de gente que puede saber lo que pasó. A eso está apuntando el gobierno nacional en este momento para que aporten datos", contó el periodista Pablo Duggan en Duro de Domar.

La creencia es que hay más gente implicada en la suerte de Cecilia que todavía no está detenida o de gente que puede saber lo que pasó

En las próximas horas, el Equipo Fiscal Especial (EFE) conformado para el caso por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez conocerá el resultado de una serie de peritajes que permitirán continuar con la búsqueda de los restos de la víctima.

Los especialistas se encuentran examinando, entre otros objetos, los restos quemados de una valija y de ropa, además de dos anillos, que fueron hallados en el barrio Emerenciano de Resistencia. Luego, serán exhibidos a la familia de Strzyzowski para determinar si pertenecen a la joven desaparecida desde el 1 de junio.

“Los elementos secuestrados han sido custodiados a disposición del IMCiF y pedimos que se establezca una audiencia pública en la que participen los abogados defensores para que se puedan exhibir los elementos y reconocerlos o no por parte de Gloria. Necesitamos que este proceso sea con la mayor claridad y legalidad posible porque sabemos que la estrategia de la defensa va a ser anular el proceso y no buscar la verdad”, expresó el letrado.

Al respecto, voceros judiciales aseguraron que podría llegar a ser convocado un cerrajero del Banco Nación para que confirme si la llave hallada pudo haber sido modificada intencionalmente. Caso contrario, puede evaluarse la posibilidad de que sea probada en alguna puerta utilizada usualmente por Cecilia.

"Mi hija tenía una alianza y un cintillo que era del casamiento que nunca se lo sacaba, ni para bañarse", afirmó Gloria Romero, madre de la víctima, respecto a otras de las pruebas que podrían ser reconocidas.

En las últimas horas fue trasladado César Sena, expareja de Cecilia Strzyzowski, a la Comisaría Sexta de la ciudad de Resistencia . El hijo de Emerenciano Sena, líder piquetero de Resistencia, se encuentra detenido junto a otros cinco sospechosos, incluido el propio Emerenciano.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"