Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El jefe de Policía de Jujuy denunció que los manifestantes eran de otra provincia: "Tenían tonada de Buenos Aires"

jefe de policia jujuy

Horacio Herbas Mejías, el jefe de la Policía de Jujuy, denunció que los incidentes ocurridos en las inmediaciones de la Legislatura jujeña fueron organizados por manifestantes que no son de la provincia. “Acá nos conocemos por la fisonomía y la tonada. Tengo mucha familia en Buenos Aires y puedo asegurar que eran porteños”, indicó Herbas Mejía.

Tras varios días de protestas y mientras la policía reprimía una masiva manifestación en Jujuy, Horacio Herbas Mejías señaló que los hechos los provocaron personas de Buenos Aires que siguieron una orden. “La agresión fue planificada, premeditada. La policía no arremetió sin causa, hubo agresión premeditada”, sostuvo.

“Había gente que arengaba, masculinos con la cara cubierta, como que hubieran recibido una orden y la comenzaron ellos a ejecutar”, añadió el jefe de Policía jujeño. Aunque reconoció que no identificó a ningún militante con remeras de la agrupación de Máximo Kirchner, sí vio partidos de izquierda como el MST y la CCT.

Protestas en Jujuy

Herbas Mejía contó que estuvo en la primera línea de contención junto a mujeres que fueron agredidas. “Del total de los efectivos hay 56 que se encuentran lesionados. A día de hoy quedaban 3 internados por la contusión que presentaban en la cabeza por las pedradas", informó.

Además, detalló que hay más de 50 detenidos por los incidentes y que se encuentran a disposición del fiscal. Este iniciará la causa judicial y, en caso de no tener causas, recuperarán su libertad.

Represión policial en Jujuy

El jefe de Policía de Jujuy agregó: “En el transcurso del día irán viendo los antecedentes. Si ellos te dicen un domicilio de acá y la tonada no corresponde, será una duda para el fiscal y pedirá antecedentes a nivel nacional para ver donde reside. Es una tarea administrativa que realizará el fiscal”.

Por último, respecto a las manifestaciones que se realizarán este miércoles, respondió que el objetivo es contener y evitar que se vuelvan a producir incidentes. “Estamos pendientes, continúan los cortes lamentablemente, con los turistas que se llevan la peor imagen que no se veía desde 2015. Ojalá que no se produzcan disturbios, vamos a estar atentos”, sentenció.

Está pasando