Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1445
Política

Eduardo Valdés aclaró sus declaraciones sobre Jujuy y definió que este es "un buen gobierno que tiene mala onda"

Eduardo Valdés

Las declaraciones del diputado Eduardo Valdés en relación a que Jujuy es "el país que se viene" si triunfa la oposición en las próximas elecciones causaron gran revuelo y fueron interpretadas por muchos sectores como una amenaza.

Valdés, sin embargo, aclaró que esa apreciación la hizo hace siete días a la Agencia Paco Urondo, luego de que le preguntaran por la opinión de Elisa Carrió, quien manifestó su temor a que se impongan las versiones más extremas en Juntos por el Cambio que quieren "un ajuste brutal" y "una violencia desencadenada desde el Estado".

"Me levantan algo que dije hace siete días, yo ahora estoy en Naciones Unidas planteando el tema de Malvinas", reclamó.

El diputado aseguró que repudia absolutamente que un grupo de manifestantes haya querido quemar la Legislatura y enfatizó en la necesidad de establecer un diálogo social para que este conflicto no escale.

Para el legislador, sus palabras fueron sacadas de contexto, pero no perdieron vigencia. Consultado si cree que los hechos de Jujuy podrían extenderse al resto del país en un gobierno de Juntos por el Cambio, Valdés sostuvo su tesis: "Si triunfa la tesis de reprimir la protesta social, por supuesto que sí. Yo no me desmiento, pero no quiero que así sea. No me gustan las declaraciones matonas", dijo.

Si triunfa la tesis de reprimir la protesta social, por supuesto que sí. Yo no me desmiento, pero no quiero que así sea. No me gustan las declaraciones matonas

En este sentido, dijo que la paz social no es exclusiva de su espacio político y "puede gobernar otra fuerza, pero tiene que entender que no se puede terminar siempre a los tiros contra la protesta".

Por último, aseguró que el actual es "un buen gobierno que tiene mala onda" a diferencia del anterior, que fue "un mal gobierno, que tenía buena onda", es decir, "en el que nos hablaban todo el tiempo de remontar y de la luz al final del túnel".