Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Eduardo Valdés aseguró que si la oposición llega al gobierno, habrá una convulsión social como la de Jujuy

Eduardo Valdés

Eduardo Valdés, diputado nacional por el Frente de Todos, habló del conflicto que está atravesando Jujuy, después de la reforma de la Constitución de la mencionada provincia, llevada a cabo por el gobernador Gerardo Morales.

En este sentido, aseguró que si la oposición llega al gobierno va a haber una convulsión social como la que hoy existe en Jujuy. “Nosotros una de las cosas que garantizamos, con todas nuestras virtudes y con todos los defectos, es la paz social”, remarcó.

No solo esto, sino que el legislador agregó que los sectores más organizados de la sociedad argentina peticionan, “pero no convulsionan como está pasando en este momento en Jujuy”.

Además, Eduardo Valdés apuntó contra Gerardo Morales, quien está en el ojo de la tormenta en los últimos días. De esta manera, lo acusó de intentar aprovecharse de una mayoría transitoria para anular derechos sociales y de querer prohibir el derecho a peticionar. “Ese es el país que se viene, el que está practicando Jujuy”, subrayó, en una entrevista que le concedió a la Agencia Paco Urondo.

Qué dijo Eduardo Valdés sobre las elecciones y la deuda con el FMI

En otro pasaje de la nota, habló de la deuda con el FMI, sostuvo que hay que renegociar el crédito y que hay que plantearle al Fondo Monetario que las condiciones son de sequía post pandemia. “La Argentina debe condicionar su pago al crecimiento, que sea sostenible y no a un acuerdo usurario donde lo que se pague sea a costa de los sectores que más necesitan del Estado en la Argentina, que son muchos”, remarcó.

En este contexto, acentuó que el oficialismo no hizo todo lo que debería haber hecho, pero dijo que hicieron mucho más que lo que harían los de enfrente. Finalmente, habló de las elecciones que van a tener lugar en menos de dos meses y destacó que si se arman bien, están para ganar en primera vuelta, “pero tenemos que tener optimismo”.

Está pasando