Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El enojo de Eduardo Valdés al recordar sus charlas filtradas: "Ustedes solo conocen lo que sale en Clarín"

Eduardo Valdés

Eduardo Valdés habló esta mañana sobre el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia que se empieza a debatir este jueves en el Congreso. El diputado del Partido Justicialista, que firmó uno de los pedidos para enjuiciar a Rosatti y el resto de los miembros de la Corte, reflexionó sobre sus expectativas y sobre los chats filtrados de Marcelo D'Alessandro.

"Nuestras pruebas van a ser contundentes", dijo Valdés en YAQPA a pesar de las bajas probabilidades de contar con una mayoría que permita un dictamen favorable al proyecto. "No es fácil encabezar un pedido de juicio político a los cuatro máximos jueces de la argentina y estoy aliviado, creo que lo que hice fue lo que corresponde", reflexionó.

Yo nunca imaginé en mi vida estar firmando un pedido de juicio político a un juez de la Corte Suprema de Justicia.

Cuando le consultaron si presentarían como pruebas los chats filtrados entre D'Alessandro y Silvio Robles, la mano derecha de Horacio Rossatti, Eduardo Valdés respondió que "lo que vamos a usar es todo lo que fue información pública que tuvo incidencia institucional", y recalcó: "No necesito usar esos chats". Aún así, afirmó que la cercanía entre Rosatti y el Ministro de Justicia de CABA sí es "de incidencia institucional", de lo que se deduce que el vínculo sería relevante para la discusión del juicio político.

En línea con el tema de los chats filtrados, Valdés se refirió a las filtraciones de charlas telefónicas suyas con detenidos del penal de Ezeiza en el marco de la causa de los Cuadernos. "Ojalá Robles y D'Alessandro hicieran lo que yo hice", manifestó el diputado. "Me presenté con mi celular a las 24 horas, pedí que me peritaran el celular", recordó, y aseguró que después de su presentación cerraron la causa porque “no existía nada de lo que escribió Daniel Santoro en Clarín”.

Ustedes conocen nada más que lo que sale en Clarín.

"Son las sentencias que no se conocen, porque ustedes conocen nada más que lo que sale en Clarín", lanzó Valdés. El legislador agregó que las causas que se inician a partir de filtraciones hechas por personas anónimas deberían "volver todas para atrás" y concluyó: "El espionaje ilegal no lo tolero ni con los que piensan como yo ni con los que no piensan como yo".

Está pasando