Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Juntos por el Cambio apoyó a Gerardo Morales

juntos por el cambio

Los principales referentes de los distintos espacios que integran Juntos por el Cambio realizaron una conferencia de prensa para solidarizarse con los jujeños y apoyar a Gerardo Morales en el marco de los incidentes que tuvieron lugar en la provincia que gobierna. En medio de las polémicas que rodean al partido, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se unieron para repudiar la violencia y apuntar contra el kirchnerismo.

La conferencia de prensa tuvo lugar en la sede nacional del PRO. Allí, los principales referentes del partido tomaron la palabra. "Esto es el kirchnerismo que promueve la violencia. Lo hacen para frenar el cambio, como no lo pueden frenar por lo votos lo hacen con la violencia. Es un antecedente de lo que van a hacer el 10 de diciembre y quieren distraer lo que sucede en Chaco, donde olímpicamente no se involucran”, dijo Rodríguez Larreta. Además, denunció que con todo esto, el oficialismo quiere "distraer el fracaso ante la inflación y la inseguridad" y quiso transmitir una imagen de unidad: "Acá estamos todos juntos y así vamos a estar, impulsando el cambio en Argentina”.

Por su parte, la precandidata presidencial Patricia Bullrich denunció "el accionar del Gobierno nacional en la provincia de Jujuy, que dictó una Constitución soberana". En ese sentido, respaldó lo que dijo Morales y apuntó contra el oficialismo. Dijo que existen "organizaciones guiadas por el mismo gobierno nacional y que están financiadas". También aseguró que hubo personas que aparecieron en Jujuy "con dinero venidas desde Buenos Aires" para "sembrar la violencia, el caos y el descontrol ante la decisión del gobierno y el pueblo" jujeño.

Junto al jefe de Gobierno porteño, quiso lanzar un mensaje de unidad: "Todo Juntos por el Cambio está al lado de nuestro gobierno, al lado de la paz, al lado de la no violencia y en contra de un Gobierno nacional que tiene una injerencia directa y concreta en la provincia de Jujuy. Le ha dado a las fuerzas federales la orden de no actuar".

Durante la conferencia, Bullrich dijo que la provincia enfrenta una "crisis grave" y dijo que "a unos pocos meses de una elección están adelantando el tipo de lógica y de injerencia sobre la democracia que quieren hacer. No lo vamos a permitir".

Esta tarde, fue la propia ex ministra de Seguridad de la Nación la que anunció mediante sus redes sociales la convocatoria a una reunión de todo el partido. "A NOSOTROS NO NOS CORREN. Hoy quieren tomar Jujuy, mientras en el Chaco el gobierno guarda silencio frente a un asesinato del poder. Para desenmascarar a los violentos, hoy vamos a hacer una reunión de urgencia de Juntos por el Cambio. Los principales referentes de nuestro espacio convocamos a los argentinos a defender las instituciones de los mismos violentos de siempre", twitteó.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta hablaron con Gerardo Morales y le mostraron su apoyo. Además, Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Miguel Ángel Pichetto, de Encuentro Republicano Federal se sumaron a esta iniciativa.

Está pasando