Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Carrió volvió a pegarle a Macri: "Quiere un ajuste brutal, no sabe lo que es porque nació rico"

Carrió

En medio de las negociaciones de alta tensión en Juntos por el Cambio, la precandidata presidencial y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a criticar duramente a Mauricio Macri y pronosticó los planes del ex presidente.

"Ahora me parece que quiere un ajuste tan brutal que yo no estoy dispuesta“ ¿Y saben por qué no estoy dispuesta? Porque va a caer toda la clase media argentina. Él que no vivió y no fue de clase media, no sabe lo que es. Y él nació rico. Hoy hay un 80% de la gente que se cree de clase media pero yo creo en un orden, no en una represión”, aseguró a LT10 AM1020.

En este sentido, agregó que la “destrucción” de la clase media generaría “una gran masa de pobres, el 60% de la población que va a responder al caudillo de turno”. Y remarcó su postura de no estar dispuesta a “destruir la clase media en nombre de un ajuste brutal o de una violencia desencadenada del Estado”: “Tampoco lo estuve durante el gobierno de Cambiemos”.

Por otra parte, Carrió habló de la “pérdida de la identidad” del cuadro político opositor. “Toda la Coalición Cívica, la mayor parte del radicalismo y casi la mitad del PRO la seguimos manteniendo. Quizás la haya perdido Mauricio”, expresó sobre las fricciones internas para dirimir las candidaturas para las próximas elecciones, como así también el desembarco de Juan Schiaretti a JxC.

“Cuando sos líder de un partido, vos tenés que consolidarlo porque, si no, lo partís. Acá hay dos tercios de Juntos por el Cambio que estamos juntos. A muchos expresidentes los vi dividir a su propio partido porque si él no gana no quiere que los otros ganen. Yo estoy en contra de eso”, sostuvo.

Por otra parte, Carrió recordó los orígenes del armado del bloque gobernante entre 2015-2019: "A Macri no le contesté el teléfono durante cinco meses, hasta que un día de enero acepté tomar un café. Ni lo saludaba".

En este sentido, señaló los orígenes de la familia Macri: "Yo me tuve que tragar, eh… La Nación me pidió que una la Nación y la uní, pero me costó. Porque te imaginás que el padre es de la patria contratista, manejaba la basura. A mí me costó sangre, sudor y lágrimas".