Gustavo Mac Dougall, el líder de la banda que asaltó y mató al empresario Gabriel Izzo en su casa en San Antonio de Padua. Mac Dougall es el dueño de la pizzería Lo de Cata, donde se encontró la pistola con la que ejecutaron al empresario.
La captura del homicida de 49 años se realizó en la zona de Villa Ariza, en la localidad bonaerense de Ituzaingó. El detenido era conocido por distribuir drogas en la zona hasta que comenzó a asaltar casas con o sin ocupantes.
Sobre el hombre pesaba una orden de captura nacional e internacional e incluso Interpol advertía que se trataba de un hombre "peligroso y violento".
Los coautores del crimen
Mac Dougall es el tercer detenido por el homicidio del empresario. En primer lugar, capturaron a Walter El Uruguayo Rodríguez Sierra, dueño del local donde funcionaba Lo de Cata y el kiosco Mandale Mecha. Luego, detuvieron a Gustavo Potenza.
Potenza fue quien manejaba el vehículo con el que los delincuentes se trasladaban y aterrizaron en el domicilio del empresario. El auto, un VW Gol gris, quedó registrado en las cámaras de seguridad. A partir de esa pista, se pudo hacer un rastreo del auto y finalmente, las cámaras de seguridad volvieron a captar a Potenza bajando del auto, a la salida de Lo de Cata.
A partir de allí, efectivos policiales allanaron el local comercial y encontraron dos pistolas calibre 38 y 9mm. Luego de realizados los analisis, la pericia pudo detectar que con una de las dos armas de fuego había sido utilizada para asesinar al empresario, quien se había enfrentado a los asaltantes y terminó hiriendo a uno de ellos.
El herido es Victor Ricardo Fernández Martín Galarza, quien tiene antecedentes por robo y que actualmente continua prófugo. Finalmente, el otro de los buscados es Eduardo Diego Correa. Sus huellas dactilares se detectaron en el auto utilizado para el asalto y sobre él pesa una orden de captura por un robo a un juez porteño.