Domingo, 19 de Mayo de 2024 Muy nuboso 8.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Policiales

Detuvieron a uno de los prófugos por el crimen del empresario Gabriel Izzo

prófugo crimen de padua

Gustavo Damián Potenza estaba prófugo y con pedido de captura nacional e internacional por el crimen del empresario de San Antonio de Padua, Gabriel Izzo. Le detuvieron este sábado en la localidad bonaerense de Pontevedra, Partido de Merlo.

El detenido sería uno de los sospechosos que las cámaras registraron al salir del VW Gol gris en el que llegaron los ladrones a la vivienda durante la madrugada en la que ocurrió el crimen. “Es la persona que entrega el auto después del hecho”, especificaron fuentes del caso a Infobae.

Todavía quedan dos prófugos y uno también tiene pedido de captura nacional e internacional. El único detenido que tenía la causa hasta este viernes era Walter El Uruguayo Rodríguez Sierra, el dueño del auto y de los locales allanados donde se encontraron las armas utilizadas en el crimen y joyas robadas.

Quiénes restan por detener

El pedido de captura lo había ordenado el juez de Garantías de Morón, Ricardo Fraga, a pedido de los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti, quienes además también pidieron la detención de Diego Eduardo Correa y Julio Alberto Mac Dougall.

A Mac Dougall lo sumaron a la lista de buscados después de que allanaran un local que le alquila a Sierra, la pizzería “Lo de Cata”, donde encontraron una mochila registrada en la huida de los delincuentes y las armas con las que habrían ejecutado al empresario.

Padua
Gustavo Julio Alberto Mac Dougall, todavía prófugo, y Gustavo Damian Potenza, el último detenido.

El kiosco de al lado, “Mandale Mecha”, también le pertenece a Sierra y allí encontraron joyas que pertenecerían al empresario y su esposa Silvina Petinari, quien fue gravemente herida durante el robo. Además, Mac Dougall cuenta con un permiso para conducir el VW gol gris en el que se trasladaron los asaltantes y que fue registrado por las cámaras de seguridad. 

En cuanto a Correa, de 25 años, está identificado a través de huellas dactilares que encontraron en la escena del crimen. Además, tiene antecedentes por robo y captura vigente por el mismo delito. Es considerado coautor del crimen en Padua.

Está pasando