Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Cómo sacar un chicle pegado en la ropa

chicle ropa

Estás pasando una linda tarde en la cancha. La popular está llena y el clima de la hinchada es el mejor. Te sentás un rato en la grada y, cuando te querés dar cuenta, tenés un chicle pegado en la ropa. ¿Cómo hago para sacarlo?

Parece una estupidez, pero es un problema muy común. Cuando un chicle se pega en la ropa es sumamente difícil de sacar ya que, dependiendo de qué tan agarrado esté a las fibras de la tela, el chicle se estira y no se sale.

“Más se le quitaba y más se le embarraba. Y más se le quitaba, y más se le embarraba”, contaba frustrado El Chavo en un episodio donde había pegado un chicle en el sombrero del Señor Barriga. Este es un ejemplo de que la problemática no es algo de ahora, sino que viene desde hace décadas.

Paso a paso, qué hacer para sacar el chicle pegado de la ropa completamente

Para poder sacar un chicle pegado de la ropa habrá que apelar a dos etapas ya que nuestro objetivo es, por un lado, retirar la mancha sin que se dañe la prenda. En la primera fase, se eliminará la parte más externa y grande del chicle y, en la segunda, la más profunda y más agarrada a la ropa.

Congelamiento

  • Extender la prenda en una mesa limpia, en un ambiente fresco, con el chicle pegado en la ropa al aire libre.
  • Colocar tres o cuatro cubitos de hielo sobre el chicle y dejarlo enfriar por 30 minutos hasta que se congele.
  • Retirar el hielo y revisar el chicle. Si se endureció, tratar de retirar con las uñas o pinzas. SI sigue blando, repetir.
  • Una vez que hayamos sacado la gran parte, observaremos que ha quedado una aureola con buena parte del chicle adherida a la tela, por lo que pasaremos a la etapa número dos.

Usá aguarrás

  • Impregná un trapo limpio con un poco aguarrás.
  • Frotar suavemente sobre los restos de chicle hasta que se vayan.
  • En caso de que haya alguna resistencia, se puede frotar la prenda con un cepillo de dientes sin usar.
  • Lavar la prenda para sacarle el olor.

Está pasando