Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Tendencias

El motivo por el que deberías tirar una taza de sal común en el inodoro todas las noches

sal comun inodoro

Lo teníamos delante nuestro y no sabíamos lo que podíamos hacer. La sal común de mesa tiene otras propiedades que nos pueden facilitar nuestras tareas domésticas, particularmente, con la limpieza del inodoro.

El sarro es un problema común en los inodoros de las casas que puede resultar antiestético y poco higiénico. Además de afectar la apariencia del baño, también puede generar olores desagradables y dañar el funcionamiento adecuado del inodoro. Afortunadamente, existen métodos sencillos y trucos caseros que nos ayudarán a prevenir y eliminar el sarro de manera efectiva.

Ahora, en las redes se conoció un interesante truco que, a los métodos de limpieza tradicionales, se les agrega un ingrediente que solemos tener en la cocina: la sal común.

Importancia de evitar el sarro

Evitar la acumulación de sarro en el inodoro es fundamental por diversas razones. En primer lugar, el sarro puede obstruir los conductos de agua y dificultar el correcto flujo, provocando problemas en la descarga y el llenado del tanque. Además, puede generar un ambiente propicio para la proliferación de bacterias y gérmenes, lo cual representa un riesgo para la salud de quienes habitan la casa. Por último, el sarro deja manchas difíciles de eliminar en el inodoro, lo que afecta la higiene y la estética del baño.

Consejos para evitar y eliminar el sarro del inodoro usando la sal común

Para eliminar el sarro acumulado en un inodoro basta con agregar sal toda la noche. Es más, para que sea aún más efectivo este truco, podés hacer una mezcla de partes iguales de sal común con bicarbonato de sodio y un poquito de aceite. Aplicar y dejar actuando toda la noche. Al día siguiente, calentar dos litros de agua, echar sobre el sarro y dejar actuar por cinco minutos. Luego, tocar el botón.

Otros trucos para limpiar el inodoro

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: Estos ingredientes naturales son excelentes aliados para eliminar el sarro. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y bicarbonato de sodio y vierte la mezcla en el inodoro. Deja actuar durante unos minutos y luego cepilla suavemente. El vinagre y el bicarbonato ayudarán a descomponer el sarro y eliminar las manchas.

Limón: El ácido cítrico presente en el limón también es efectivo. Exprime el jugo de un limón y aplícalo directamente sobre las manchas de sarro. Deja que el jugo actúe durante unos minutos y luego frota con un cepillo. El limón ayudará a disolver el sarro y dejará un aroma fresco en el inodoro.

Está pasando