Martes, 28 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Deportes

La Conmebol suspendió a un defensor de Fluminense por doping en el partido contra River

Fluminense Manoel

El Fluminense informó hoy que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió a su defensor Manoel, luego de que diera positivo en la prueba anti doping realizada tras el partido de la Copa Libertadores contra River Plate del pasado 2 de mayo.

Según publicó el club carioca en sus redes sociales, los análisis oficiales detectaron la presencia de la sustancia “ostarina” en el organismo del central de 33 años.

En ese partido, Fluminense le ganó 5-1 a River Plate, pero Manoel no jugó un solo minuto. El club puso su departamento jurídico a disposición de la defensa del jugador, que “ha solicitado la contraprueba de la muestra”.

La ostarina ayuda a mejorar el rendimiento físico, con efectos similares a los anabolizantes. Según el portal deportivo "Ge", la suspensión provisional por doping vale para todos las competiciones y será apelada por Fluminense en la primera audiencia sobre el caso, que se celebrará el próximo día 28.

Cabe recordar que en casos de esta índole, el Reglamento no contempla pérdida de puntos para el equipo infractor sino que las posibles sanciones que existieran serán directas para el futbolista en cuestión.

En sus redes, el “Flu” publicó un escueto comunicado en que da cuenta del proceso. “La CONMEBOL suspendió provisionalmente al defensor Manoel, por supuesta presencia de la sustancia ostarina en un control antidopaje realizado después del partido contra River Plate, el 02/05, en el Maracaná. El atleta solicitó la contraprueba de la muestra. El club puso a disposición su departamento jurídico para asistir al jugador en su defensa. La primera audiencia está prevista para el 28/06”, dice.

El atleta solicitó la contraprueba de la muestra. El club puso a disposición su departamento jurídico para asistir al jugador en su defensa

Poco más de un mes después, River Plate y Fluminense volvieron a enfrentarse pero en el estadio Monumental, en un vibrante encuentro que terminó 2 a 0 a favor del Millonario, con goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco.

Está pasando