Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Nubes 13.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Deportes

Quién es Germán Cano, el verdugo de River que tiene más goles que Mbappé y Messi en 2023

Germán Cano

River recibió un golpazo y perdió por 5-1 con Fluminense, en su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Uno de los principales responsables de que se diera ese resultado fue Germán Cano, el delantero argentino del equipo brasileño que le convirtió un hat-trick al Millonario ayer.

El mencionado delantero es una de las grandes sensaciones del Flu y también el máximo goleador del elenco carioca en este 2023. Es que lleva 23 goles en 21 partidos, una cifra increíble a nivel mundial.

Tal es así que es uno de los máximos artilleros del planeta. De hecho, este año supera a varios de los mejores y hasta convirtió más tantos que Kylian Mbappé, Karim Benzema y Lionel Messi, entre otros cracks mundiales.

Cano tiene 35 años e hizo una carrera muy extraña. Es que explotó muy tarde para el potencial que tiene. Y así lo reconoció él: “Creo que el éxito me llegó un poco de grande y lo estoy disfrutando muchísimo. No me llama la atención Boca o River. Estamos muy cómodos con mi familia en Río de Janeiro. Me quedan tres años de contrato acá y no creo que vuelva a Argentina”, remarcó en una entrevista que le concedió a D-Sports Radio.

La carrera de Germán Cano

El goleador debutó en 2008 en Lanús, pero tuvo muy poco espacio. Después de eso, estuvo a préstamo en Colón y Chacarita, en donde tampoco sacó diferencia. Más tarde, armó sus valijas y firmó con Deportivo Pereira de Colombia, en donde empezó a demostrar de qué está hecho: hizo 10 goles en los 18 partidos que disputó con esa camiseta.

Después, luego de un fugaz paso por Nacional de Paraguay, Cano se fue a Independiente Medellín, donde finalmente explotó. Convirtió 129 tantos y se convirtió en el máximo artillero de la historia del DIM. En 2020 llegó a Brasil y fichó por Vasco Da Gama, en donde jugó 101 encuentros y metió 43 goles. Finalmente, se fue al Fluminense, en donde lleva 62 goles en los últimos 15 meses. Increíble.