Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un pasajero del submarino desaparecido anticipó que sería la "primera y única misión tripulada"

Mientras se realiza la búsqueda del submarino que pertenece a la compañía OceanGate y se utiliza para acercar turistas a las ruinas del Titanic, se conoció la identidad de uno de los tripulantes. Se trata del empresario y aviador británico Hamish Harding.

Harding preside Action Aviation, una empresa de ventas que ofrece una amplia gama de servicios en el sector de la aviación. Antes de comenzar con la expedición de ocho horas, compartió en sus redes sociales qué sentía al ser parte de esta aventura.

“Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a Ocean Gate Expeditions para su misión RMS Titanic como especialista de la misión en el submarino que va al Titanic”, empezó simple el ahora desaparecido empresario y explicó: “Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir una ventana climática y mañana intentaremos bucear”.

El empresario y aviador británico que se encuentra en el submarino desaparecido en el Océano Atlántico.

Además, en la misma publicación Harding detalló el itinerario que seguiría el grupo con el que emprendería el viaje en el submarino con capacidad para cinco personas, incluido el piloto que los llevaría a ver las ruinas del Titanic.

“Comenzamos a navegar desde St. Johns, Newfoundland, Canadá, ayer y estamos planeando comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4 am mañana por la mañana. Hasta entonces, tenemos muchos preparativos y sesiones informativas que hacer”, precisó.

La empresa, en un comunicado posterior a la confirmación de la desaparición, no especificó cuántos pasajeros llevaba a la hora de su desaparición pero aseguró: "Tenemos puesto el foco en los miembros de la tripulación y sus familias".

Sin embargo, el aviador británico sí brindó algunos detalles sobre sus compañeros de viaje ya que indicó que el equipo del submarino contaba con “un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han realizado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980 incluido PHNargeolet”.

En ese sentido, aunque aún no está confirmado, se estima que otro de los pasajeros a bordo es Paul Henry Nargeolet, excomandante de la marina francesa, piloto de submarinos y buzo profundo.

El director general de Action Aviation, Mark Butler, confirmó a la agencia AP que Harding era uno de los turistas que iban en el sumergible: ”Se está haciendo todo lo posible para llevar a cabo una misión de rescate. Todos esperamos y rezamos para que vuelva sano y salvo”.

En la página web de OceanGate se promocionan viajes de siete días para ver los restos del Titanic por la suma de 250.000 dólares. El viaje dura aproximadamente ocho horas, dos horas y media de bajada, tres horas en el fondo del Altántico realizando el avistaje y dos horas y media de subida.

Está pasando