Viernes, 03 de Mayo de 2024 Nubes 14.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1038
Mundo

El ciclón extratropical dejó 11 muertos y 18 desaparecidos en Brasil

La cantidad de personas fallecidas por los efectos del ciclón extratropical que se registró en el estado de Río Grande Do Sul de Brasil llegó a 11, mientras que 18 se encuentran desaparecidas. Además, al menos 2.300 personas se quedaron sin casa y otras 602 debieron ser evacuadas tras el fenómeno climático, según indicó el diario brasileño O Globo.

"Tenemos que coordinar esfuerzos entre los Gobiernos para cuidar vidas. Fueron más de 2.400 rescates hechos por el Cuerpo de Bomberos. Desde el viernes estamos tratando de salvar vidas. También vamos a rescatar los bienes materiales poco después", aseguró el gobernador de Río Grande Do Sul, Eduardo Leite, en conferencia de prensa.

El gobernador anticipó que ya se probaron planes para reconstruir las casas dañadas, y el monitoreo de escuelas y centros públicos que se encuentren afectados en el país vecino.

El ministro de Integración y Desarrollo Regional de ese estado de Brasil, Antônio Waldez Góes, explicó que primero darán “ayuda humanitaria” y después se centrarán en la liberación de recursos para “reconstruir” los destrozos ocasionados por el ciclón.

“La movilización precisa ser permanente”, señaló el ministro, quien también alertó sobre el alto número de personas que aún viven en zonas consideradas de riesgo ante posibles eventos climáticos extremos.

Entre las víctimas mortales de las localidades de Sao Leopoldo, Maquiné, Novo Hamburgo, Gravataí, Caraá, Bom Principio y en São Sebastião, se encuentran un bebé de cuatro meses y un hombre de 73 años.

El principal problema son los corrimientos de tierra, inundaciones y la caída de puentes que dificultan las tareas de los equipos de rescate. Además, debido a este desastre natural, el Hospital Santa Luzia, en Capão da Canoa, suspendió sus servicios después de que las intensas lluvias inundaran sus instalaciones.

Está pasando