Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Tendencias

La historia detrás de la foto soñada del Cristo Redentor y la luna

Cristo Redentor

En los últimos días se hizo viral en las redes sociales una impactante foto del Cristo Redentor y la Luna alineadas, como si el impresionante monumento de Río de Janeiro “sosteniera” al satélite de la tierra. Leonardo Sens es el fotógrafo que registró la imagen soñada que dio la vuelta al mundo. Pero, ¿cómo logró hacerlo?

Sens fue criado en Niterói, un municipio cercano a Río, y descubrió su pasión por la fotografía en 2002. Desde este momento, empezó capturar especialmente los paisajes y la naturaleza. Además, es ingeniero electrónico y siempre combinó su trabajo con su pasión.

Desde la llegada de la pandemia, el brasileño se dedicó exclusivamente a la fotografía y fue que mirando el hermoso paisaje de su ciudad natal surgió la idea de la foto del Cristo Redentor y la Luna: “Aquí en Niterói tenemos una vista de las montañas de Río de Janeiro, y es fácil ver que en ciertas épocas del año el sol y la luna pasan cerca de Cristo”. “Entonces tuve la idea de investigar y observar la fecha correcta. Usé aplicaciones de celular que indican las posiciones y los tiempos”, detalló.

“Esta alineación se hace todos los años, pero en 2021 no pude encuadrar la foto y en 2022 el día estaba nublado”, dijo el fotógrafo en diálogo con el diario O Sao Goncalo. Pero tras tres años de espera, llegó el día esperado. El pasado 4 de junio, Leonardo llegó muy temprano a la playa de Icaraí, instaló su equipo a 12 kilómetros del monumento y esperó atento a la alineación del Cristo Redentor y la Luna. Y a las 6.28 sacó la foto soñada.

Después, compartió la imagen en sus redes y se llevó una sorpresa. La foto tuvo un impacto mucho más allá de lo que imaginaba Sens y se ganó el corazón de miles de brasileños y de personas en el mundo. “Fue una repercusión impresionante, no me lo esperaba. Todavía no puedo creer a cuántas personas les gustó y compartieron la imagen”, expresó.

Mirá la imagen del Cristo Redentor "sosteniendo" la Luna

Cristo Redentor