Sábado, 20 de Julio de 2024 Nubes 10.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Mundo

El secretario de Estado norteamericano visitó Pekín para distender las relaciones entre Estados Unidos y China

Estados Unidos China

El presidente de China, Xi Jinping, se reunió este lunes en Pekín con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Al comienzo del encuentro y ante los medios de comunicación, el también secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) destacó que tiene la "esperanza" de que la visita de Blinken pueda "hacer contribuciones positivas para estabilizar las relaciones entre China y Estados Unidos".

En el encuentro que duró solo 35 minutos, el mandatario destacó que las interacciones entre estados "deben basarse siempre en el respeto mutuo y la sinceridad". En imágenes de la reunión difundidas por la cadena estatal CCTV, se oye al presidente Xi decir: "Las dos partes han acordado seguir adelante con el entendimiento común que el presidente Biden y yo hemos alcanzado en Bali".

El mandatario chino también indicó que habían progresado y alcanzado acuerdos sobre "algunas cuestiones específicas", sin dar más detalles. "Esto es muy bueno", dijo. "Espero que a través de esta visita, señor secretario, usted haga más contribuciones positivas a la estabilización de las relaciones entre China y Estados Unidos", añadió Xi Jinping.

Espero que a través de esta visita, señor secretario, usted haga más contribuciones positivas a la estabilización de las relaciones entre China y Estados Unidos

El encuentro entre Xi y Blinken, no formaba parte de la agenda oficial del viaje del jefe de la diplomacia estadounidense y fue confirmado por ambas partes a último momento, elevando el tono de una visita que busca restablecer los vínculos diplomáticos dañados entre las superpotencias tras años de conflictos comerciales, territoriales y políticos.

Este encuentro se produjo tras la reunión de este lunes por la mañana entre Blinken y el jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China (PCCh), Wang Yi, donde se abordaron temas de gran importancia, como la cuestión de Taiwán.

La visita de Antony Blinken a China, constituye la de mayor rango de un funcionario estadounidense desde el inicio del mandato de Joe Biden y busca revitalizar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

-Con información de EFE y AP

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.