Domingo, 12 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Mundo

Desapareció un submarino turístico que visitaba los restos del Titanic

Ante la desaparición, la Guardia Costera de Boston lo busca en el Océano Atlántico. El submarino pertenece a la compañía OceanGate y se utiliza para acercar turistas a las ruinas del Titanic. Todavía no pudieron establecer si transportaba pasajeros.

La información de la desaparición fue transmitida por la BBC; la oficial de la guardia costera estadounidense Lourdes Putnam confirmó que se estaban encargando de la búsqueda. La empresa OceanGate confirmó el incidente e informó, a través de un comunicado de la BBC, "estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta sana y salva".

La empresa, en su comunicado, no especificó cuántos pasajeros llevaba a la hora de su desaparición pero informó, "tenemos puesto el foco en los miembros de la tripulación y sus familias". En su documento también agradeció los esfuerzos de las agencias que se encargan de la búsqueda, "estamos profundamente agradecidos con las agencias del gobierno y las compañías privadas en su esfuerzo por restablecer el contacto con el submarino", compartió el medio The New York Times.

El submarino se dedica a sumergir turistas para apreciar los restos del Titanic. El ejemplar que desapareció es modelo Titan, tiene capacidad para cinco personas, 4 pasajeros más el piloto, y resiste 96 horas bajo el agua. En los últimos días, OceanGate Expeditions anunció en sus redes sociales que una expedición para ir a ver los restos del Titanic se había puesto en marcha.

El 14 de junio la compañía informó en Twitter que estaba usando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición que se dirigía hacia el Titanic.

https://twitter.com/OceanGateExped/status/1669034601983926277

En la página web de la compañía se promocionan viajes de siete días para ver los restos del Titanic por la suma de 250.000 dólares. El viaje dura aproximadamente ocho horas, dos horas y media de bajada, tres horas en el fondo del Altántico realizando el avistaje y dos horas y media de subida.