Martes, 28 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Tecnología

Se divulgaron las imágenes de un nuevo "OVNI" sobrevolando China

OVNI desarrollado en China

En los últimos días circularon por redes sociales las imágenes de un vehículo con la tradicional forma de un OVNI sobrevolando China y, aunque en principio podría parecer un suceso digno de una película de ciencia ficción, en realidad se trata de un dron eléctrico tripulado, fabricado en el país asiático por un grupo de científicos.

Al vehículo desarrollado en China se le llama OVNI por tener la clásica forma de los platos voladores que en el imaginario popular utilizan los extraterrestres para viajar por el espacio, pero, en realidad, no es ningún objeto no identificado. Es un dron de ascenso vertical, eléctrico y tripulado que en la jerga aeronáutica se conoce como eVTOL. ¿De qué se trata? En principio, de un diseño desarrollado con fines turísticos que podría funcionar como una especie de taxi aéreo de corto alcance.

El “OVNI” fue desarrollado por una compañía china en colaboración con investigadores de la Universidad de Beigang y de la Politécnica de Northwestern, de Estados Unidos. Ratificando la mística que rodea a la apariencia del vehículo, su fabricante lo llamó Shenzhen UFO Flying Saucer. En español, UFO significa OVNI y “flying saucer” plato volador.

Según detallaron sus diseñadores, el plato volador tiene 12 hélices en pares para contar con seis puntos de impulso o descenso, lo cual habilita el control de la posición y el desplazamiento del vehículo por el aire. Además, puede despegar y aterrizar tanto en tierra como en agua, volar por 15 minutos a una velocidad máxima de 50 km por hora y a una altitud de hasta 200 metros y trasladarse en piloto automático.

Un antecedente similar es el diseño de EHang, otro “taxi aéreo” creado también en China y probado en Dubai y Corea del Sur. Este otro vehículo cuenta con ocho pares de rotores en círculo rodeando la cabina y, al igual que el primero, tiene lugar para una sola persona y funciona con fines turísticos.

Hace poco más de una semana, la compañía responsable de esta especie de OVNI realizó pruebas en Israel, donde también espera operar pronto. En esta ocasión, sus representantes probaron el eVTOL EH216, un modelo con espacio para dos personas que ya hizo más de 37 mil vuelos en 12 países.

Está pasando