Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Mundo

El panel de OVNIs de la NASA contó que estudió más de 800 incidentes

Se produjo la primera reunión pública del panel de la NASA que estudia lo que el gobierno de Estados Unidos llama "Fenómenos aéreos no identificados", conocidos popularmente como UFOs en inglés y OVNIs en español. Discutieron los descubrimientos del equipo desde que se formó en el 2022.

El cuerpo, que cuenta con 16 miembros que van desde expertos en física hasta astrobiólogos, se formó en junio del año pasado con el objetivo de analizar avistajes de OVNIs y la información recolectada por el estado o el sector privado.

David Spergel, el jefe del comité, expresó: "Si tuviera que resumir lo que aprendimos en un renglón, es que necesitamos mejor información". La NASA explicó que el objetivo de la sesión pública de cuatro horas en la sede del organismo era dar las "deliberaciones finales" antes de que el equipo publique un corto informe. Según Spergel, este se presentará al público a fines de julio.

Dan Evans, investigador de la NASA, explicó que el equipo tiene "varios meses de trabajo por delante", y contó que los miembros del panel recibieron un fuerte acoso por redes sociales desde que comenzaron su trabajo. Nicola Fox, la jefa de Ciencia de la NASA, explicó: "El hostigamiento solo lleva a una mayor estigmatización del campo de los OVNIs, frenando el proceso científico y disuadiendo a otros de estudiar este importante tema".

Está pasando