Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Desconcierto por la misteriosa aparición de una bola gigante en la costa de Japón

Esfera japonesa

Este martes trascendió el hallazgo de una bola gigante en playas de Japón que causó gran incertidumbre en las autoridades locales y un sinfín de especulaciones en todo el mundo. Se trata de una esfera de hierro que mide un metro y medio de diámetro.

La bola gigante apareció en la playa de Enshuhama, situada en la en la ciudad de Hamamatsu, Japón. Las autoridades se enteraron a través de una lugareña que denunció, este martes por la mañana, que su esposo estaba paseando por el lugar y se encontró con la esfera.

A raíz de la alerta de la vecina, varios especialistas se acercaron con el fin de descartar que se tratase de un explosivo, para lo cual marcaron un perímetro en la zona y alejaron a las personas que se encontraban en el lugar. Tras analizar el artefacto, los especialistas descartaron que  hubiese riesgos de estallidos.

La bola gigante que genera incertidumbre en Japón y el mundo estaba semienterrada en la arena y oxidada, tiene un metro y medio de diámetro y, según reveló un escáner de rayos X, está hueca. Además, está oxidada y tiene una parte que sobresale en forma de asa para, al parecer, engancharla a otro objeto. Como también llevaba pegados en su superficie una serie de crustáceos, las hipótesis apuntan a que vino desde el océano.

Fotos de @AlertaMundial2.

A pesar de toda la información reunida, las autoridades japonesas todavía no saben qué es ni de dónde vino exactamente la esfera. Las Fuerzas de Autodefensa locales y expertos de la guardia costera ya tienen en su poder las imágenes del objeto para tratar de descifrar su origen. Mientras tanto, varios usuarios en redes sociales desestimaron la importancia del hallazgo especulando que se trata sencillamente de una boya de acero que se desprendió en el mar y llegó hasta la orilla.

Está pasando