Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El Estado Nacional le cedió a River un predio que perteneció a la ESMA y generó polémica

Alejandro Wall, columnista del programa Pasaron Cosas, habló sobre el nuevo predio que acaba de obtener River Plate. El inmueble estaba anteriormente en manos de la ESMA y funcionó como su campo de deportes.

Testimonios afirman que en el predio de 7,3 hectáreas ubicado en Núñez, colectora Cantilo, también se quemaron cuerpos de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Wall comenzó explicando que el Estado le entregó a River un "permiso de uso precario y gratuito del inmueble sin límite de tiempo". A cambio, River iría a "colaborar con la armada", dado que el predio todavía le pertenece, y les entregaría "cuatro millones de dólares en materiales para que realice un predio que tiene en un terreno en Vicente López".

Además, Wall expresó que en dicho inmueble "hay una causa en donde se investiga si en ese lugar hay restos de desaparecidos". "Existen testimonios que dicen que allí llevaban a los detenidos secuestrados que llegaban muertos a la ESMA, que eral llevados a ese lugar, quemados, tirados al río, enterrados en ese predio", contó.

Según contó Alejandro Wall los organismo de derechos humanos sostienen que "una de las víctimas de la dictadura que podría estar allí es Rodolfo Walsh". "Lo viene planteando Patricia Walsh -hermana de Rodolfo- en los juicios de la ESMA y hay testimonios en las causa sobre el destino del cuerpo de su padre", expresó.

"A Walsh lo asesinan en San Cristóbal, se llevan el cuerpo y se cree que pudo haber sido enterrado allí", detalló.

Al parecer, La Justicia habría planteado el predio no puede modificarse dado que "se sigue investigando". River quiere hacer un "campo formativo para sus divisiones divisiones interiores"; los organismos de derechos humanos se oponen.

Está pasando