Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 10.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Policiales

Declararon ante la Justicia otros dos detenidos por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski

Gustavo Obregón y su pareja, Fabiana González, declararon este viernes ante los fiscales Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez en la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. Ambos figuraban como precandidatos en las próximas elecciones provinciales a disputarse en Chaco el próximo domingo.

Gustavo Obregón es uno de los indicados por haber llevado a Cecilia a donde trabaja Melgarejo, el casero de la familia Sena; González es asistente personal de los padres de César Sena. Obregón y su pajera permanecen detenidos.

A través de un comunicado del Ministerio Público Fiscal se informó quiénes son los que, hasta ahora, se encuentran imputados en la causa y las razones de su procesamiento.

  • César Sena: homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor (artículos 80 inciso 1, 6, y 11 y artículo 45 del Código Penal).
  • Marcela Acuña y Emerenciano Sena: homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor (artículo 80 inciso 6 y artículo 45).
  • Gustavo Melgarejo: homicidio agravado en calidad de partícipe secundario (artículo 80 inciso 6 y artículo 46 del CP).
  • Griselda Reinoso: homicidio agravado en calidad de partícipe secundario (artículo 80 inciso 6 y artículo 46 del CP).
  • Gustavo Obregón: homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario (artículo 80 inciso 6 y artículo 46 del CP).
  • Fabiana González: homicidio agravado en calidad de partícipe necesario (artículo inciso 6 y artículo 45 del CP).

Los avances en la investigación

Además, el comunicado notificó que un renombrado equipo de antropología forense del Poder Judicial de Córdoba llegará este sábado a Resistencia para colaborar en la investigación por el presunto femicidio. El pedido para la incorporación del equipo forense lo autorizó el Superior Tribunal de Justicia del Chaco en función de las "muestras óseas peritadas" por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) del Poder Judicial, aclara el comunicado.

También se informó que el IMCIF "está trabajando con químicos ahora y mañana sábado continuará con sus tareas".

Está pasando