Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Cortes en la General Paz y los principales accesos de la Ciudad de Buenos Aires

ATE y CTA - Cortes

Este viernes es día de protestas en la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual se registra un corte total en la avenida General Paz a la altura del cruce con Constituyentes en la mano hacia el Riachuelo. Asimismo, se producen otros cortes y varias complicaciones en el tránsito debido al paro nacional encabezado por la CTA Autónoma y ATE, al que adhirieron varias otras organizaciones sociales.

Además del bloqueo en la General Paz, se esperan cortes y complicaciones en otros accesos y puntos clave de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Conforme explicó la CTA Autónoma, las manifestaciones se producen en rechazo de “las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI)” y en reclamo de “soberanía y justicia social y un aumento de emergencia”.

Al paro nacional adhirieron, además, las siguientes organizaciones sociales: Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Nacional Campesino, el Movimiento Argentino Rebelde (MAR) y Movimiento 8 de abril.

De este modo, desde las 8 de esta mañana empezaron a darse cortes y concentraciones en diferentes puntos de la Ciudad y sus accesos: la Autopista Buenos Aires-La Plata, el Puente Pueyrredón, General Paz y Constituyentes, Rivadavia y General Paz (Liniers), Puente El Trébol de la Autopista Richieri a la altura de Ezeiza, Rotonda de Zárate y Paseo Colón y Estados Unidos, el Obelisco, Avenida de Mayo y 9 de Julio y Plaza de Mayo.

Además, está previsto que desde las 12 todas las columnas se junten en Avenida de Mayo y 9 de Julio para desde ahí marchar a la Plaza de Mayo. Una vez allí, exigirán un aumento salarial de emergencia y rechazarán "la injerencia del FMI" en la economía argentina.

En un documento, la CTA Autónoma afirmó que "la situación de los sectores populares es crítica" y que "la sostenida y grave escalada inflacionaria, con epicentro en los precios de los alimentos de primera necesidad, refrenda la necesidad de modificar el actual rumbo económico".

Está pasando