Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La CTA Autónoma hará paro y movilización para reclamar aumentos

cta autónoma

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) ratificó un paro con movilización para este viernes. La jornada de lucha va a incluir cortes y marchas en distintos puntos del país. Se convocan en rechazo de "las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), soberanía y justicia social y un aumento de emergencia".

En el Área Metropolitana de Buenos Aires habrá cortes y concentraciones desde las 8 de la mañana en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires: Autopista Buenos Aires-La Plata; Puente Pueyrredón; General Paz y Constituyentes; Rivadavia y General Paz (Liniers); Puente El Trébol de la Autopista Richieri, a la altura de Ezeiza; rotonda de Zárate y Paseo Colón y Estados Unidos. A las 10, habrá un acto en el Obelisco.

Desde las 12, todas las columnas se juntarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio. De ahí marcharán a la Plaza de Mayo para exigir un aumento salarial de emergencia y rechazar "la injerencia del FMI".

En un documento, la CTA Autónoma afirmó que "la situación de los sectores populares es crítica" y que "la sostenida y grave escalada inflacionaria, con epicentro en los precios de los alimentos de primera necesidad, refrenda la necesidad de modificar el actual rumbo económico".

Además, reclaman medidas de urgencia para poder restituir "los niveles de dignidad del pueblo", y aseguró que "el acuerdo con el FMI legitimó la estafa de Mauricio Macri y sus socios fugadores, y desató una aceleración de la concentración y la desigualdad". En el documento, destacan: "Existe una mayor reducción de la participación de los asalariados en el ingreso. La transferencia del trabajo al capital fue de 87 mil millones de dólares de 2016 a 2022, de los cuales 48 mil millones de dólares se trasladaron en 2021 y 2022", puntualizó.

Está pasando