Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Muy nuboso 25.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 25.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $903
Dólar Blue: $1010
Mundo

Sin decir si adelantará recursos, el FMI habló sobre la negociación con Argentina y las medidas que se analizan

El Fondo Monetario Internacional afirmó que sigue en una etapa de negociaciones con Argentina para reformular el programa, y aseguró que los equipos de ambos están trabajando "duro" en este proceso. Eso indicó Julie Kozack, la vocera del organismo en una conferencia de prensa en Washington sobre las negociaciones virtuales en curso por la quinta revisión del programa de facilidades extendidas existente con Argentina.

"El FMI -afirmó Kozack- continúa las conversaciones con las autoridades argentinas sobre el fortalecimiento del programa del país". Agregó: "Los equipos están trabando duro". La funcionaria explicó que "las discusiones siguen" y que se realizarán visitas presenciales entre los equipos.

Además, la funcionaria admitió que el país está en una situación muy compleja como consecuencia de la sequía que enfrentó nuestro país, y ponderó el canje de deuda que realizó el gobierno como una de las iniciativas para afrontar la coyuntura.

Aún así, Kozack no dio precisiones sobre cómo seguirá el cronograma de negociaciones entre Argentina y la institución financiera, ni habló de los puntos más importantes o conflictivos de las negociaciones. La vocera explicó que "las discusiones se centran en políticas para salvaguardar la estabilidad, mejorar la sostenibilidad fiscal y fortalecer las reservas".

Todos estos puntos, planteó Kozack, "son esenciales para reducir la inflación y, en última instancia, proteger a los miembros más vulnerables de la sociedad, que a menudo son los más afectados en estos tiempos económicos difíciles".