César Sena, el novio de Cecilia Strzyzowski, la chica desaparecida en Resistencia, le escribió una carta al fiscal de la causa. Allí, aseguró que teme por su vida y apuntó contra su ex abogado defensor, Juan Fernando Díaz. El letrado, le aseguró hoy a la prensa que en el expediente existen pruebas que lo incriminan directamente con el femicidio.
"Soy César Sena, estoy acusado en esta causa y me enteré porque escuché que Díaz, que era mi abogado defensor y de toda mi familia, está saliendo en todos los medios de comunicación y está hablando cosas horribles de nosotros", dice el manuscrito. Y agrega: "Tengo miedo por mí y hago responsable a esta persona (su exabogado Díaz), si a mi me pasa algo".
Según fuentes judiciales, la carta fue recibida hoy por uno de los fiscales del Equipo Fiscal Especial (EFE) que está a cargo del expediente de la desaparición y presunto femicidio de Cecilia.
César Sena está detenido junto a sus padres, los líderes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en la comisaría tercera de la ciudad de Resistencia. Los tres son sospechosos de la desaparición de Cecilia. El pasado martes, indagaron a César como coautor del delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio)", pero no declaró ante los fiscales.