Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Berni dijo que en la coalición oficialista hay "un vacío de poder que genera confusión"

Berni Milei

El Ministro de Seguridad Porteño, Sergio Berni, estuvo en comunicación con Diego Iglesias en su programa Mejor País del Mundo. El ministro habló sobre el cierre de alianzas y las posibles candidaturas que se especula que tendrá el frente ahora denominado Unión por la Patria.

En primer lugar, ante la noticia del cambio de nombre, Berni dio que "la palabra patria" le pone "la piel de gallina" y opinó que es "el norte que tiene que tener cualquier espacio político que intente poner todos sus esfuerzos para llevar transformaciones profundas".

Luego, le consultaron por los rumores que lo posicionaban como posible candidato en las elecciones. Ante ello, Berni respondió: "Mire, la verdad que no lo sé. Todo esto que está circulando en las últimas horas no sé de dónde salió. Obviamente que es el juego de especulaciones de distintos espacios políticos, que intentan con esas operaciones llevar agua para su molino".

También se le preguntó por las versiones que lo identificaban como el candidato de Daniel Scioli en la Ciudad. Berni las calificó de "versiones malintencionadas" o "intencionadas para generar especulaciones políticas". "Primero estoy esperando el día de hoy que se cierren las alianzas, y segundo, esperemos que a mitad de la semana que viene tengamos los nombres de los candidatos para poder empezar a llevar un diálogo y entender cuál es el lugar que más puede aportar uno para construir un triunfo", explicó.

Finalmente, le preguntaron por el jefe político que lo conducía actualmente y el ministro bonaerense señaló que, a pesar del "amor, respeto y admiración política" que siente por Cristina Kirchner, le parecía que existe un "vacío de poder muy importante que genera confusión". Afirmando, con ello, que no estaba a las órdenes de nadie políticamente, más que en función del cargo que cumple en la Provincia de Buenos Aires, en donde está a las órdenes de Axel Kicillof.

Está pasando