Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Columnistas

Bercovich y Sietecase debatieron sobre las campañas por TikTok, ¿acierto o patinada?

Las campañas para las elecciones, sin distinción de espacios políticos, parece que muchas veces pueden llegar a hacer el ridículo. Alejando Bercovich y Reynaldo Sietecase, debatieron sobre la naturaleza de los videos que los precandidatos suben a las redes, buscando movimiento y likes.

"El video de Wado con Esteban Lamothe al principio me gustó y después me dio un poco de vergüenza", arrancó Bercovich en El Pase para Radio Con Vos. "Hoy hicimos un repaso por todas las campañas más famosas de TikTok", indicó Sietecase, y ambos se refieren a los hilarantes videos cortos que comenzaron a circular en las redes sociales, donde las figuras de la política son los protagonistas de spots que se sirven de su fuerza para viralizarse. "En algunos casos te pueden ser de mucha utilidad, ahora a Wado le sirve porque está buscando instalarse", aseguró Sietecase, e inquirió, "la pregunta, es cuando vos ya estás instalado, cuánto te puede sumar?".

La respuesta, muchas veces, es "el ridículo", según el miembro de Pasaron Cosas. A propósito del video de campaña de De Pedro, Bercovich sostuvo que lo que rescata de este caso es que "Massa, Kicillof tienen mucho mas conocimiento público que Wado. Se nota que es un sketch, está armado como uno".

Horacio Rodríguez Larreta también fue el protagonista de varios videos de este estilo; en uno de ellos, el jefe de gobierno porteño actúa una sesión con el psicólogo, acostado en un diván. La idea de Sietecase, con esto, es que con esta modalidad de campaña "están buscando el voto del piberío, pero se olvidan que votan los mayores de 16 años, hay una búsqueda ahí, ¿por qué crece Milei tanto en ese segmento?". "La tele, las redes, ahí ha funcionado", agregó el periodista que está al frente de La Inmensa Minoría.

En este sentido, respondiendo a la pregunta, Bercovich sostuvo, "deliberadamente, los sectores que no pueden explicar que sus políticas le hacen bien a la gente procuran hablar de otra cosa, que sea un concurso de popularidad".

Durante El Pase, Sietecase no dejó de preguntar por la situación económica del país, para responder, el punteo de Bercovich fue contundente respecto de la actitud de Massa ahora que tiene que ocuparse de su candidatura: la negociación con el Fondo (el FMI) esta semana está en lo mismo que la semana pasada, mañana cierran las alianzas, pueden quedar en el medio candidatos, la economía se puede quedar en pausa un tiempo pero no ad infinitum".

Y agregó, "si se hace muy cerca de las PASO la negociación con el Fondo, una incertidumbre va a nutrir a la otra". Sobre el acuerdo con el FMI en el que viene trabajando el ministro de Economía, informó también, "hablé ayer con los responsables del equipo económico y quedaron en que ellos quieren girar la mitad de los desembolsos previstos para todo el año y que Massa quiere el total. Hay una discusión sobre qué de todo eso se puede usar para frenar el dólar".

Está pasando