Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum y Sietecase reflexionaron sobre la profunda crisis económica y política del país

tenembaum sietecase

Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase reflexionaron sobre la difícil situación económica y política que atraviesa el país. En su habitual pase en Radio Con Vos, los conductores señalaron que es muy complicado "contar la crisis sin transmitir mala onda".

El periodista de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, que repasó todas las entrevistas que tuvo durante su programa, resaltó que todos los testimonios hablaron de la difícil situación que se vive en el país. “Caparrós dijo que hay argentinos por todos lados en Europa, como en 2001”, aseguró Tenembaum.

Por su parte, el conductor de La Inmensa Minoría comentó que se ve mucha gente viviendo en la calle en España, Europa y en Estados Unidos. "Hay que buscar el origen de la crisis. La erosión interna es parte de la crisis. Que hoy no tengas ningún gesto de Cristina Kirchner hacia Silvina Batakis profundiza la crisis", sostuvo Sietecase.

En este sentido, los periodistas se refirieron al pronóstico que dio Juan Grabois sobre un posible estallido social. "Lo de Grabois ayer genera las peores sospechas. No es un país que se está incendiando, es un país con más laburo que hace un año y con problemas de precios" dijo Tenembaum y Sietecase agregó: "Hablar de sangre es una cosa de locos".

Por otro lado, ambos conductores opinaron sobre el accionar de la oposición. Tenembaum pidió que sean claros respecto de qué van a hacer: "Si piensan hacer un plan de shock, un ajuste fuerte, tienen que decirlo. Lo que corresponde es convencer". Para Sietecase, hay un sector opositor que piensa que "cuanto peor, mejor". "Una cosa es que vaya mal y otra es que desbarranque todo", añadió.

Por últimos, expresaron que "hay una salida" para esta crisis económica y política que atraviesa el país, ya que Argentina sigue produciendo a lo que todos le falta. "Hay que generar una discusión sobre cuál es el modelo productivo y qué hacemos para que la inflación baje", concluyeron.

Escuchá el pase completo de Tenembuam y Sietecase:

Está pasando