Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Grabois pronosticó un estallido social y dijo que en poco tiempo pueden empezar los saqueos

Grabois

Juan Grabois fue muy crítico con el Gobierno y, en un acto que encabezó en el Puente Pueyrredón, dijo que parecía que “estaban en un cumple”. No solo esto, sino que apuntó, directamente, contra Alberto Fernández y le pidió que cumpla su promesa de empezar por los últimos, “que están peor ahora que cuando asumió”.

En este sentido, brindó una entrevista y no solo reafirmó sus dichos, sino que subió la apuesta y pronosticó un futuro desolador. Cuando le consultaron si seguía sosteniendo lo que expresó, fue tajante: “prefiero decirlo ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos”, subrayó, en C5N.

Inmediatamente, remarcó que es una situación que se puede dar en semanas o meses. Y agregó que acá los Gobiernos que se fueron indecorosamente fue por estallidos sociales. Según Grabois, para que haya estabilidad económica, tiene que haber estabilidad política; “y para que haya estabilidad política, tiene que haber estabilidad social, eso lo decía Evo Morales”.

Para el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) no hay forma de que haya estabilidad política y económica si no hay estabilidad social. Y no hay forma de que haya estabilidad social “con estos niveles crecientes de pobreza y la falta de reacción, con medidas sociales, del Gobierno”.

El dirigente social afirmó que el Gobierno no está dispuesto, hasta ahora, a hacer lo que hay que hacer, “porque le tiene miedo a determinados sectores, que no son los populares”. Y que esto no es temor ni necesidad, “es miedo y obediencia”. Finalmente, manifestó que el presidente tiene que sentir la presión de los pobres, no de los ricos. “Es joda esto. Hace lo que ellos quieren”, concluyó.

Está pasando