Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Rusia aseguró que frustró un ataque de Ucrania contra un buque en el Mar Negro

Rusia afirmó que frustró un ataque de Ucrania contra uno de sus buques de guerra que se encontraba patrullando en el Mar Negro, cerca de dos gasoductos. “Las fuerzas armadas ucranianas intentaron sin éxito atacar el buque 'Priazovye' de la Flota del Mar Negro”, indicó el ministerio de Defensa ruso. Además, añadió que Kiev utilizó seis embarcaciones no tripuladas.

Luego de frustrar el ataque ucraniano a un buque de guerra ruso, el ministerio habló sobre lo sucedido. Según describieron, el ataque tuvo lugar durante la noche cuando la embarcación cumplía con su misión de garantizar la seguridad a lo largo del trazado de los gasoductos turcos Blue Stream y Turkish Stream, en la zona sudeste del Mar Negro.

Ambos ductos llevaban gas de Rusia hacia Turquía. El ministerio de Defensa ruso aseguró que el buque logró destruir las embarcaciones de Ucrania. Incluso, no sufrió ningún daño. Por otro lado, también reportó un incidente similar el 24 de mayo contra el patrullero Ivan Khurs.

buque rusia ucrania
El buque ruso, Priazovye.

Este fue atacado en el Mar Negro por embarcaciones no tripuladas en la zona económica exclusiva de Turquía. El operador ruso de la ocupada central nuclear ucraniana de Zaporiyia aseguró hoy que el nivel de agua del estanque de refrigeración es estable. 

A su vez, añadió que este implementa todas las medidas para garantizar la seguridad de la planta tras la rotura de la presa del embalse de Kajovka. El nivel del agua de dicho embalse, del que depende la planta para refrigerarse, se reduce rápidamente tras la rotura de la presa.

En este momento se encuentra a poco más de 9 metros según la gestora legítima de la planta, Energoatom. Esto significa que es inferior a los 12,7 metros, número por el que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) consideraba adecuado para seguir bombeando agua.