Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Guerra Rusia-Ucrania: Kiev aseguró que derribó casi en su totalidad el mayor ataque de Moscú con drones

guerra rusia ucrania

Tras el mayor ataque de Rusia con drones desde que se inició la guerra, Ucrania afirmó que rechazó dicho ataque casi en su totalidad, ya que destruyó 52 de los 54 drones. Sin embargo, esto dejó dos muertos y tres personas heridas. “En total se registró un número récord de drones explosivos lanzados: ¡54! De ellos, 52 fueron destruidos, y unos 40 fueron lanzados sobre Kiev”, afirmaron.

La administración provincial de Kiev aseguró que este es el ataque con drones más importante contra la capital desde el inició de la invasión. De los 54 drones explosivos lanzados desde las ciudades rusas de Briansk y Krasnodar, la Fuerza Aérea de Ucrania celebró haber interceptado a 52 de ellos. “El ataque tuvo su desarrollo en varias oleadas, y la alerta aérea duró más de 5 horas”, agregaron autoridades militares ucranianas.

Además, según la administración general, después de la destrucción de los drones explosivos lanzados por Rusia, los restos cayeron en un edificio de siete pisos en el barrio de Gorlovka, donde mataron a una persona e hirieron a otra. Incluso se produjo un incendio en una zona de almacenes que dejó herido a otro hombre.

guerra Rusia Ucrania

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, agregó que en el barrio de Solomianski murió un hombre de 41 años, mientras que una mujer de 35 fue hospitalizada. El funcionario calificó este nuevo ataque ruso como masivo y desde varias direcciones al mismo tiempo. Este fue el decimocuarto realizado con drones, lo que significa que estos objetos pilotados a distancia son cada vez más comunes en el frente ucraniano.

Los ataques de Ucrania a Rusia

En lo que va de la guerra, las defensas antiaéreas de Ucrania, reforzadas por sofisticados sistemas proporcionados por Occidente, han logrado frustrar ataques aéreos de Rusia tanto con drones como con misiles lanzados desde aviones. Sin embargo, en las últimas semanas, el territorio ruso también fue blanco de una serie de ataques de este tipo, además de sabotajes, en momentos en que Kiev dice que está finalizando sus preparativos para lanzar una contraofensiva y recuperar todos los territorios ocupados por Moscú.

Según el gobernador ruso, Mikhail Vedernikov, dos drones ucranianos dañaron un edificio desde el cual se administra un oleoducto en la región de Pskov este sábado. Además se informó otro ataque con drones en otra estación petrolera en la región de Tver, al noroeste de Moscú. A pesar de que Rusia acusa a Kiev de estos ataques, Ucrania niega rotundamente cualquier implicación.