Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Nicolás Massot sumó su rechazo a la incorporación de Schiaretti: "No contribuye en lo más mínimo"

Massot y Bullrich

Esta tarde Nicolás Massot conversó con El Fin de la Metáfora sobre el panorama de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones, la campaña de Patricia Bullrich y las internas de la coalición, especialmente en lo relativo a la posibilidad de incorporar dirigentes al espacio. Para el expresidente del bloque del PRO, la propuesta de sumar a Juan Schiaretti fue inoportuna, aunque no descartó la posibilidad de ampliar el frente a futuro.

Nicolás Massot es, por estos días, un engranaje central en el armado de campaña de Patricia Bullrich. Desde este lugar, analizó en Radio Con Vos el conflicto que se desató al interior de Juntos por el Cambio ante la propuesta, apoyada por Horacio Rodríguez Larreta, de sumar al peronista Juan Schiaretti al espacio.

"Pienso que es una pena que se haya planteado de una manera tan desprolija, porque yo creo que es muy valorable la tarea que el peronismo de Córdoba ha ejercido", evaluó Massot. "Es una pena que si el gobernador de Córdoba tenía en mente esta posibilidad haya convocado un cronograma electoral mezclando absolutamente todo. Nosotros no podemos ser tan desleales con nuestra fuerza política en Córdoba, que fue el distrito que más acompañó a nuestro espacio político en su nacimiento, haciendo esto en medio de una elección", explicó a continuación.

Yo no dejo de sostener la importancia de ampliar cambiemos, pero no a cualquier costo.

En esta línea, el colaborador de Patricia Bullrich aclaró que sí están abiertos a la ampliación del espacio, pero "no a cualquier costo", y agregó: "Acá lo que falló no fue el fondo sino las formas, y creo que gran parte del error nace del hecho de que lo que se intentó fue meter la discusión de una ampliación política en medio de una campaña electoral. Lo que no tenemos que perder es la nitidez".

Dicho esto, sostuvo que "este tipo de movimientos" a sólo 15 días de la definición de las candidaturas "no contribuyen a lo más mínimo" y que por esa razón se opusieron desde el espacio liderado por la exministra de Seguridad. Finalmente, aclaró que tal posicionamiento "no quiere decir que en un momento más adecuado, más oportuno, en tanto y en cuanto estos actores coincidan con el contenido de los acuerdos, puedan ingresar a la coalición".

Está pasando