Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Schiaretti lanzó un spot presidencial en medio de la polémica con Juntos por el Cambio

Schiaretti

En medio de la polémica por su incorporación a Juntos por el Cambio, Juan Schiaretti lanzó un spot presidencial. El gobernador de Córdoba tiene la aprobación de algunos dirigentes y el rechazo de otras para ingresar a la coalición opositora, que vive días de altísima tensión interna.

Con el lema “es hora de levantarse”, el spot fue lanzado con un tono crítico a la actualidad económica del país con un especial cuestionamiento a que hayas personas que trabajan ocho o más horas por día pero que, aún así, “no les alcanza a fin de mes”. En este sentido, el spot busca interpelar especialmente a los habitantes del interior del país.

Schiaretti y el tiempo

"Nosotros somos los levantados, porque dormidos no tenemos nada. ¿Cómo alguien que trabaja ocho, diez horas por día, no llega a fin de mes? No puede proyectar nada. Esto no da para más. Levantémonos como lo hicimos toda la vida, pero esta vez contra un modelo de país agotado que solo le sirve a los mismos de siempre", se escucha en off mientras se ven imágenes de personas en su rutina diaria.

Sobre el cierre, aparece Schiaretti. "No podemos perder más tiempo, es hora de levantarse", dice antes de revelar el logo de un espacio llamado "levantémonos", con media tuerca en un horizonte, simulando ser el sol del amanecer.

Este video se viralizó en medio de discusiones cada vez más álgidas dentro de Juntos por el Cambio por la posible incorporación del gobernador cordobés. Algunos dirigentes, como Patricia Bullrich y Mauricio Macri, se opusieron rotundamente al ingreso de Schiaretti a la coalición, mientras que Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales pelean por su incorporación.

"Yo tengo coincidencias y me parece razonable que quienes planteamos la cultura de la producción y del trabajo y queremos dejar atrás la grieta podamos competir en unas PASO. En ese sentido, coincidimos en esto con Gerardo Morales, Facundo Manes y Horacio Rodríguez Larreta", dijo el referente del espacio peronista Hacemos Unidos por Córdoba, ayer en una rueda de prensa.