Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 20.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Deportes

La polémica mano en el área por la que todo Fluminense pidió penal contra River

River Fluminense

River le ganó a Fluminense por 2-0, con goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco, en un partido muy picante por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Con este triunfo, el Millonario tomó mucho aire y con una victoria frente a The Strongest, en el Monumental, se asegura su pasaporte para los octavos de final del torneo continental.

Si bien el equipo brasileño no estuvo ni cerca del nivel que mostró en el Maracaná, cuando le ganó 5-1 al elenco de Martín Demichelis, tuvo algunas llegadas que generaron peligro en el área de Franco Armani. Y una de ellas fue una de las grandes polémicas de la noche de Núñez.

A los 67 minutos, Samuel Xavier, el lateral derecho del visitante, desbordó por esa banda y tiró un buscapié que pegó en el brazo de apoyo de Leandro González Pirez, después de que el defensor de River se tirara a barrer. Wilmar Roldán no cobró nada y todos los jugadores del Flu le reclamaron al árbitro, que se quedó firme en su decisión.

Qué dice el reglamento sobre la polémica de River vs. Fluminense

Según la regla 12.1, no todos los contactos de la pelota con la mano o el brazo son infracción. Se cobra falta las veces que el futbolista “toque el balón de manera voluntaria con la mano o el brazo, por ejemplo, haciendo un movimiento en dirección al balón con estas partes del cuerpo; toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio”.

En este sentido, el reglamento agrega que se considerará que un jugador consiguió que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. “Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción”, concluye la regla.

Está pasando