Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Policiales

La mamá de un paciente atacó a golpes a la jefa de guardia del Hospital de Niños

hospital de niños

La mamá de una paciente atacó a golpes a una pediatra que se encontraba de guardia. La agresión tuvo lugar ayer en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica", en La Plata. La médica terminó con heridas en la cabeza y en los brazos. Además, denunció los hechos ante la policía.

El video del ataque se volvió viral en las redes sociales después de que una compañera de la víctima lo compartiera. El episodio violento se vivió en uno de los pasillos del hospital, cuando no había guardia de seguridad que pudiera intervenir. En las imágenes, se puede ver a una mujer muy alterada insultando a los gritos, mientras otras personas intentan contenerla. Al mismo tiempo, otra mujer pide que se llame a la policía encargada de monitorear el lugar. Sin embargo, otra le responde que "no hay".

Según comentaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense al medio local 0221, al momento del ataque, el policía de turno estaba "atendiendo otra situación, con una nena de 14 años, que requería presencia policial", por lo que no pudo estar presente al momento del ataque.

Qué dijo la médica agredida en el Hospital de Niños

María Cañete, jefa de guardia del Hospital y víctima del ataque dijo que el episodio fue inesperado, ya que la sala de espera estaba bastante liberada y no había mucha demanda. La madre de una nena entró en la zona de emergencia del hospital y, como la mujer no tenía ninguna emergencia, se le pidió amablemente que se dirigiera a la zona de atención al público.

"Para cada padre, cada hijo es una emergencia, pero hay un protocolo y estamos capacitados para decir si un paciente tiene que entrar al shockroom o no", explicó la doctora. Y agregó: "Le aclaré que a su hija la íbamos a atender en otra zona del hospital, pero como vi que estaba cambiando el tono me asomé a buscar seguridad y en ese momento no estaba la policía en la puerta como debería estar".

Conmovida por la situación, Cañete contó que "la guardia es un sitio súper explosivo y se empiezan a escuchar gritos. Me decía malas palabras y fue un segundo en que se me lanzó encima". En cuanto a las heridas y los golpes que recibió, dijo: "Me pegó en los brazos y yo no reacciono porque nunca me había pasado. También me pegó en la cabeza. Me quedé paralizada. Inmediatamente vino gente y la policía y todo se calmó".

Sin embargo, la hija de la atacante finalmente "fue atendida. No era algo tan grave al punto que se volvió a su domicilio y después nos comunicamos con la pediatra de cabecera para comunicarle lo que había pasado y cómo estaba la salud de la nena".

Cañete ya realizó la denuncia, la mujer declaró pero no hubo ninguna detención. Ahora, la profesional está con los trámites de la ART. "Hablamos con la nueva dirección y quedamos en que tiene que cambiar esto. Somos pocos y cada vez hay menos. Por eso a los que quedamos nos tienen que proteger", dijo.

Está pasando