Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Lilita Carrió: "El lado oscuro de Macri está jugando para que pierda JXC"

elisa lilita carrió

A diferencia de Patricia Bullrich, la líder de la Coalición Cívica sí está de acuerdo con la inclusión de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio. Elisa Lilita Carrió cuestionó al sector del PRO que no está dispuesto a sumar al gobernador peronista a la alianza y disparó: "El lado oscuro de Macri está jugando para que pierda JXC".

“Todos los expresidentes, si ellos no pueden ser, quieren que el otro pierda: le pasó a Menem con Duhalde, a Alfonsín. En la imposibilidad de ser, no dejan ser a otros. De ahí que va a haber candidatura mía para tratar de unir en la amplitud”, advirtió la líder de la Coalición Cívica en TN.

Por lo tanto, Lilita Carrió se posicionó del lado de Horacio Rodríguez Larreta después de que ambos presidenciables del PRO dejaran en claro qué piensan sobre la "ampliación" de Juntos por el Cambio a menos de 24 horas de una mesa nacional de la alianza.

“Yo no hago política estratégica por los medios. Yo no hago ruido. Todo va a terminar bien. Quien construyó Juntos por el Cambio con gran amplitud y destruyó el prejuicio entre el radicalismo y el PRO, fui yo. Ahora, yo no me meto en la mesa de Juntos por el Cambio, porque no me voy a ir a discutir con un puntero que ahora es presidente del PRO como (Federico) Angelini”, explicó Carrió.

“El PRO, que es el que está generando todo el conflicto, tiene que reunir a su junta y decidir, apuntó la exdiputada y agregó: “La apertura con Schiaretti me la pidió Mauricio Macri, de la apertura con (el diputado José Luis) Espert también hablaba él, ahora no. ¿Qué quiere? ¿Que pierda Patricia (Bullrich)?”.

En el estudio de TN, la referente de Juntos por el Cambio se cruzó con un peronista de la alianza, Miguel Ángel Pichetto. El exdiputado condicionó la entrada de Schiaretti a que haya "acuerdo interno": "Un cambio de rumbo, un cambio de agenda, sería algo positivo. Pero no se puede llevar a cabo si existen ideas contrapuestas entre los líderes".

Está pasando