Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Larreta respaldó la inclusión de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio y Bullrich la rechazó

horacio rodríguez larreta patricia bullrich

Después de que Patricia Bullrich se haya posicionado en contra por el riesgo de "perder Córdoba", Horacio Rodríguez Larreta defendió la "ampliación" de Juntos por el Cambio para incluir a Juan Schiaretti a menos de 24 horas de la mesa nacional donde la alianza discutirá si incluir al gobernador peronista.

Este lunes a las 13 se evaluará específicamente la posibilidad de incorporar también a las fuerzas de José Luis Espert y Margarita Stolbizer. “JxC tiene que ampliarse y construir una nueva mayoría con todos aquellos que compartamos los mismos valores”, argumentó el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires.

“En el caso de Juan Schiaretti, no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar”, le respondió Rodríguez Larreta a la exministra de Seguridad.

“El cambio que necesitamos no es solo político, es mucho más profundo. No es un tema de nombres. Es, como dije, total. Es un tema de visión, de entender que este sistema en el que vivimos no va más”, sostuvo el gobernador porteño.

Este domingo al mediodía, la otra precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, descartó esa estrategia y definió: “Una cosa es ampliar y otra, amontonar”. Además, criticó puntualmente la alianza con Schiaretii: “Nuestra gente está peleando para ganarle a alguien que está hace 24 años en el poder”.

“La gente está con una confusión enorme. Estas cosas de último momento, donde aparecen debates en el medio de la nada, lo único que genera es una mescolanza de políticos para políticos y no una propuesta de cambio para la ciudadanía”, apuntó Bullrich en CNN radio.

“No vamos a retroceder en la necesidad de un cambio profundo en Córdoba”, insistió la exministra y agregó: “El acuerdo de gobernabilidad se puede hacer sin destruir todo en Córdoba. El resto no está en discusión, sino cómo hacemos con nuestra gente ahí. Si hacemos eso, la vamos a perder”.

Está pasando