Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Juntos por el Cambio discutirá la incorporación de Juan Schiaretti

Schiaretti

La mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) convocó a una reunión, donde los líderes partidarios discutirán y definirán la integración del cordobés Juan Schiaretti a la alianza opositora de cara a las próximas elecciones. Este lunes a las 13, se evaluará específicamente la posibilidad de incorporar también a las fuerzas de José Luis Espert y Margarita Stolbizer.

El encuentro cumbre, que se realizará en el comité nacional de la Unión Cívica Radical, tiene como objetivo que cada fuerza llegue a esa instancia con una decisión tomada, ya que solo restarán nueve días para el cierre de alianzas de cara a las PASO.

Según trascendió, la propuesta de incluir al cordobés Schiaretti en unas amplias elecciones primarias de la oposición es impulsada por el radical Gerardo Morales de Jujuy y por Horacio Rodríguez Larreta, ambos precandidatos presidenciales. Sin embargo, esta iniciativa no cuenta con el respaldo del ala de los Halcones del PRO, el ala dura más cercano a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich.

De hecho, el exmandatario Macri ya expresó internamente en JxC que no respalda la entrada de Espert como precandidato a presidente. "Eso no va", adviertieron desde el macrismo, mientras que radicales y larretista ahora están impulsando la incorporación de Schiaretti, lo que podría generar tensiones con Luis Juez, candidato de la coalición a la gobernación de Córdoba.

La reunión partidaria en la que se decidió que el lunes se discutirá orgánicamente la inclusión de Schiaretti, Espert y Stolbizer en unas amplias elecciones primarias opositoras se realizó ayer en la Casa de la Provincia de Jujuy en Buenos Aires. En ese espacio, con Morales como anfitrión, la balanza interna se inclinó hacia su postura.

Está pasando