Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Presentaron la nueva canasta de verduras y frutas vigentes hasta el 30 de junio

Precios gobierno

En el marco del programa Precios Justos Barriales la Secretaría de Comercio la nueva canasta de frutas y verduras que estará presenta en grandes mercados del AMBA. La alternativa busca brindar una amplia gama de opciones para cuidar el bolsillo de los consumidores.

De esta manera, se podrá comprar papa negra a $179 el kilo; tomate a $399 el kilo; zapallo a $149; cebolla a $170 y acelga a $299. Tambíen se incluye zanahoria a $149; mandarina a $299 el kilo; manzana a $399 y banana ecuatoriana a $355.

Dicha canasta de verduras y frutas se enmarca dentro del programa de Precios Justos que el gobierno lanzó a principio de año. Con el objetivo de contener la inflación, especialmente en alimentos, desde la Secretaría de Comercio buscaron poner a disposición toda una serie de productos básicos a un precios acordado con las empresas que fuese más accesible para los consumidores.

A causa de que este tipo de acuerdos funcionaba solamente en las grandes cadenas de supermercado, recientemente se lanzó Precios Justos Barriales, que busca acercar una canasta de productos a precios accesibles en comercios de cercanía. Se trata de 108 productos con precios más bajos, entre los que hoy se presentaron las frutas y verduras.

Los precios de dichos productos se mantendrán vigentes hasta el 15 de junio y, luego, habra una actualización del 3,8% que seguirá vigente hasta el final del mes.