Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Tecnología

WhatsApp eliminará sus tradicionales emojis: ¿Por qué los reemplazará?

WhatsApp - emojis

Hace ya varias semanas trascendió que WhatsApp eliminará los tradicionales emojis que ofrece la aplicación para acompañar el texto y completar la comunicación de una forma más gráfica. Sin embargo, a esta acción seguirá otra: la implementación de un nuevo tipo de emojis.

Al estilo de Telegram, la intención de WhatsApp es reemplazar los emojis tradicionales, que no tienen movimiento, por otros que, al enviarlos de manera individual, se mueven y presentan diferentes animaciones. La idea es que todos los íconos de la aplicación puedan hacer lo que ya hace el corazón rojo: presentar movimiento si se los envía de a uno y sin acompañar ningún texto.

“La característica definitivamente mejorará la experiencia de mensajería para los usuarios al ofrecer un nuevo elemento de humor a nuestras conversaciones”, aseguraron desde el sitio WABetaInfo. Además, indicaron que “esta función se detectó durante el desarrollo de la versión beta de WhatsApp Desktop” y que “se lanzará en una futura actualización de la aplicación”.

“Esta mejora cosmética de la aplicación definitivamente mejorará la experiencia del usuario al enviar mensajes para hacer que los mensajes sean más divertidos y comunicar sentimientos de manera más efectiva”, agregaron. Apenas se active la actualización, los usuarios la encontrarán de forma predeterminada, pero la idea es que puedan desactivar el movimiento de los emojis en la configuración de la app.

Creemos que puede ser útil un cambio directamente dentro de la configuración de WhatsApp que permita a los usuarios administrar esta función”, explicaron desde el sitio tras reconocer que, posiblemente, varias personas prefieran “una experiencia de mensajería simple sin animaciones innecesarias”.

Asimismo, detallaron que los nuevos emojis de WhatsApp están diseñados con Lottie, que es “una biblioteca optimizada que permite a los diseñadores crear animaciones fácilmente”, dándoles un tamaño pequeño y la posibilidad de “cambiar sus proporciones sin perder calidad”.

Aunque no hay una fecha de lanzamiento concreta por el momento, desde la empresa explicaron que los nuevos emojis están “en desarrollo” y que se implementarán en “una futura actualización de WhatsApp Desktop beta”. De este modo, los desarrolladores dieron a entender que la función de movimiento se verá primero en la versión web y de escritorio de la app, pero añadieron que Meta “está trabajando para llevar la misma función a una futura actualización de WhatsApp beta para iOS y Android”.

Está pasando