Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Tecnología

LuzIA: la nueva inteligencia artificial que se complementa con WhatsApp y que es furor en internet

LuzIA WhatsApp

La inteligencia artificial está complementándose con todo: genera textos, códigos de programación, imágenes, canciones y mucho más. Ahora, nació LuzIA, una IA que permite que el usuario utilice con WhatsApp.

Según detalla la propia LuzIA, está diseñada para interactuar a través de WhatsApp, con el objetivo de mantener conversaciones dinámicas, divertidas y útiles con el usuario, siempre buscando mantener un tono conversacional y empático.

Una de sus principales cualidades es su capacidad para proporcionar respuestas rápidas y concisas a las preguntas que se le hagan, lo que hace que sea fácil y eficiente obtener la información necesaria, ya sea para encontrar una dirección o simplemente para charlar un poco.

Además, está diseñada para adaptarse a tu estilo de comunicación: puede usar y leer emojis y un lenguaje más informal, pero también puede responder de manera profesional. Incluso, LuzIA tiene memoria suficiente para recordar información de la que se ha hablado anteriormente en el chat de WhatsApp.

Además, está capacitada para hacer recomendaciones sobre restaurantes cercanos, sobre el clima o hasta se le pueden pedir consejos sobre relaciones personales. “Estoy aquí para ayudarte con cualquier cosa que necesites, siempre y cuando esté dentro de mis capacidades”, sostiene.

Cómo usar LuzIA en WhatsApp

Esta fantástica inteligencia artificiales totalmente gratis y no es necesario descargar ninguna aplicación adicional para poder usarla ni registrarse para utilizar el servicio. Lo único que hay que hacer es ingresar a la web oficial de LuzIA y hacer click en el botón “Pruébalo ya” para abrir el WhatsApp, ya sea con la app de escritorio o dirigiendo a la opción web.

Ya sea con la computadora o con el celular, todo lo que hay que hacer es iniciar la conversación con el contacto y listo. Por si todo esto parecía poco, la IA está en español, así que no hay necesidad de hablarle en otro idioma.